Nosotros estamos muy tranquilos: Monreal

Fecha:

  • Ricardo Monreal afirmó ayer que en Morena están “muy tranquilos” tras las declaración de culpabilidad de Ismael “El Mayo” Zambada.
STAFF / AR

GUADALAJARA, JALISCO.- El coordinador de la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, afirmó ayer que en Morena están “muy tranquilos” tras las declaración de culpabilidad de Ismael “El Mayo” Zambada ante una Corte de Nueva York, donde el capo afirmó que sobornó a políticos, militares y gobernantes en el País.

En conferencia desde Tlaquepaque, donde encabezó la reunión plenaria de legisladores federales en la Primera Circunscripción, el zacatecano consideró que si existieran indicios sobre esos sobornos la Fiscalía General de la República (FGR) debería actuar de oficio.

“Muchos esperaban que hubiese, desde ayer (lunes), una serie de señalamientos, acusaciones. No les resultó. Nosotros en Morena estamos muy tranquilos. Morena, el Movimiento, ha actuado y actúa con estricto apego a la ley. Nosotros no nos desviamos del camino que nos trazó el Movimiento desde que se originó”, manifestó.

“Nosotros lo que hicimos es que, si hubiese esos señalamientos, si hubiese pruebas contundentes, la Fiscalía tiene que actuar de oficio”.

Monreal señaló además que se debe destacar la colaboración del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum con las autoridades estadounidenses.

“Lo que hay que destacar es lo que la Fiscalía de aquel lugar (EU), si mal no recuerdo, afirmó: ‘dándole gracias a la Presidenta Claudia Sheinbaum de haber colaborado para la detención'”, destacó el líder de los diputados morenistas.

Tras reconocer que “El Mayo” Zambada actuó como un negociador ilícito con el poder desde los años 80, Monreal subrayó que no basta con este tipo de detenciones para frenar el problema del narcotráfico.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suman esfuerzos para limitar redes sociales a menores

Legisladores plantean proteger la salud mental y seguridad, al impedir el acceso a personas con menos de 16 años.

Revoca TFJA negativa a registro de ‘Ministra del Pueblo’

Gana ministra Lenia Batres pleito jurídico por uso del apelativo ‘Ministra del Pueblo’.

Pondrán ritmo en el Mundial Los Ángeles Azules y Belinda

Belinda y Los Ángeles Azules pondrán a bailar la Copa Mundial de la FIFA 2026 con ‘Por Ella’, un himno que fusiona el romance con la euforia futbolera.

Viaja Sheinbaum esta noche a España

Para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia, el 17 y 18 de abril en Barcelona, donde sostendrá reuniones con jefes de Estado y encuentros bilaterales.

Continuar leyendo ...
Relacionado