- La Fuerza Amplia de Transportistas amagó con cerrar los accesos a la CDMX el lunes 1 de septiembre.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) amagó con cerrar los accesos a la CDMX el lunes 1 de septiembre, como medida de presión y exigir que se incremente la tarifa del transporte público y se les entregue un bono de combustible.
La organización gremial aseguró que 7 mil 500 transportistas participarán en la movilización, prevista para realizarse poco antes de las 7:00 y que coincidirá con el regreso a clases de estudiantes.
En julio, agremiados de la FAT se movilizaron hacia el Zócalo para urgir por el incremento a 12 pesos. Desde entonces, habían mantenido mesas de trabajo con el Gobierno capitalino. Sin embargo, esta semana reclamaron que las autoridades les habían dado largas en la resolución.
“Lamentable no podemos aguantar más, se lo comentamos a la gente que nos atendió; cada vez nos cuesta más el combustible”, explicó Francisco Carrasco, vocero de la FAT.
El grupo bloqueará accesos a la Capital, como lo son la Autopista México-Pachuca, Periférico Norte, la Autopista México-Cuernavaca y Calzada Ignacio Zaragoza.
En 2022, el mismo grupo había realizado protestas para reclamar un aumento de 3 pesos a la tarifa, sin logar un ajuste a la tarifa.