- Cartagena de Indias, Colombia, fue el escenario en el que Beatriz Pinzón, quien llevó a cabo un plan para enamorarla a su conveniencia en Yo Soy Betty, La Fea.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Cartagena de Indias, Colombia, fue el escenario en el que Beatriz Pinzón (Ana Marca Orozco) perdonó a Don Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello), quien llevó a cabo un plan para enamorarla a su conveniencia en Yo Soy Betty, La Fea.
En la Historia Continúa, ese mismo mar del caribe reencontró a ambos, pero con el papel de divorcio firmado (que después se llevó el agua), pero dejó abierto un mundo nuevo para ella.
Con esa libertad, la protagonista sigue cuestionándose la vida: se separó, pero ama a su ex esposo, con quien tiene una “aventura” y finge una relación con el abogado Esteban Ruiz (Rodrigo Candamil) para ocultarla; ha forjado lazos con su hija Mila (Juanita Molina), aunque le miente sobre la relación que tiene con Don Armando; se está emancipando del yugo de su padre y preside Ecomoda, empresa que está en un proceso de reorganización por los malos manejos financieros de Don Armando.
“Betty va madurando, no digo que ya tiene clarísimo el panorama, pero creo que ha aprendido, que se ha dado cuenta de muchas cosas, y si bien ella ha sido siempre inteligente, muy capaz en su trabajo, emocionalmente de pronto era todavía muy inocente: creía en el cuento de hadas, en el príncipe azul y la vida misma le ha mostrado otras cosas.
“Yo creo que Betty está en una cierta adolescencia, está de ‘aventura’ (con Don Armando), igual es su amor, no podemos decir aventura, vamos a ver qué pasa, pero le está mintiendo a su hija, no sabe cómo manejar la situación y ahí es donde vemos su vulnerabilidad también, que no tiene ni idea”, comparte Orozco, en entrevista remota.
Abello coincide con que Betty nunca tuvo adolescencia debido al control de su padre Hermes Pinzón (Jorge Herrera) y ahora está viviendo esa etapa de su vida, algo que, considera, hará muy interesante la interacción con su personaje, quien puso “patas arriba” la empresa familiar.
Armando está pagando las consecuencias de sus actos. Estuvo en la cárcel unos días, pero su abogada María José “Majo” Arriaga (Zharick León), quien no ha ocultado sus intenciones amorosas hacia él, le pagó la fianza; y perdió la confianza de toda Ecomoda.
“(Armando) Es un personaje que cuando él no hace las cosas mal, algo pasa para que salgan mal. Nos parecía un poco divertido ese momento que nos pasa a todos los seres humanos, donde sentimos que hemos hecho la tarea y la aprobamos, pero de pronto la vida nos dice: ‘mmm ven, no, no aprobaste la lección como era, vamos a repetirte unas cosas a ver si realmente pagaste ese karma, si realmente aprendiste’.
“Y al pobre Armando le está tocando vivir ese momento de la vida, lo que pasa es que, como tiene un antecedente tan complicado, con Betty, con la empresa, con todos, nadie le cree”, consideró el actor de En los Tacones de Eva.
Ecomoda será la carne de cañón de la segunda temporada de la serie, disponible en Prime Video, y se la disputarán dos bandos: Team Betty y Team Nacho, encabezada por Ignacio Mendoza (Sebastián Osorio), Majo y Don Pascual “Papero” (Carlos Camacho), quien está flechado por Marcela Valencia (Natalia Ramírez).
‘MERECÍA MÁS’
Ni todo el prestigio ha salvado al diseñador Hugo Lombardi (Julián Arango) a enfrentarse a problemas económicos, o verse vulnerado por ideas nuevas de Mila (Juanita Molina) y su maniquí inteligente Aida en el ámbito de la moda. Incluso se ha vuelto un defensor de los derechos laborales con su alter ego “Cindy Calixta”.
“Los planes de Hugo estaban en París, Milán, y él está ahí, en Ecomoda. No entiende por qué, porque él merecía más, pero la vida es la vida y la vida no es lo que él quiere.
“Se encuentra en un sitio que es Ecomoda, siento que es el único sitio en el que se lo aguantan y donde él puede estar. A la larga es su familia, es lo único que él tiene, le toca vivir este tipo de cosas en contra de su voluntad, pero si lo va a ser, es el jefe sindical ‘Cindy Calixta’. Él no esperaba nada de esto, merecía más”, comenta Arango.
¿LA VERDADERA VÍCTIMA?
Marcela Valencia (Natalia Ramírez) ha perdido muchas cosas: a su prometido, que en su momento fue Armando; su hermano Daniel murió en la cárcel; sus acciones en Ecomoda están en peligro y fue utilizada por Ignacio para llevar a cabo su plan para intentar hacerse de Ecomoda.
“Probablemente sí (ella sea la víctima de la historia). Igualmente creo que el carácter de Marcela, la manera en la que ella lleva las cosas no es la mejor y eso hace que la gente la vea como si fuese la mala, la villana.
“Está muy amargada, realmente ha tenido una vida muy complicada, muy difícil, huérfana desde pequeña. Su familia termina siendo Ecomoda, toda su razón de ser, entonces pues cuando todo sale mal también ella está mal”, reflexiona Ramírez.
EDUCADA PARA SER PRINCESA
Tras la muerte de su primer esposo, Patricia Fernández (Lorna Cepeda) va por su segundo matrimonio, impulsada por haber quedado en la calle y hacer de su oficina en la empresa su nuevo hogar. Más allá de ella salir adelante por sus propios medios depende de un hombre.
“Patricia sí tiene una codependencia muy fuerte, pero creo que va de crianza, de su educación. A ella la educaron para ser princesa y que tiene que estar con una persona que la mantenga, no lo ve de otra forma, ella no se ve a ella misma como una mujer independiente, empoderada, segura para nada.
“Sobrevive de esa forma, no tiene la conciencia ni la capacidad de pensar que ella pudiese ser una persona independiente y que pudiese llegar a más si ella quisiera”, revela Cepeda.
La actriz deja abierta la posibilidad de que por fin su personaje termine su carrera de Finanzas en la San Marino: “Algún día de pronto termina, uno nunca sabe”, finaliza.