Inquieta al sector empresarial labor de nuevas personas juzgadoras

Fecha:

  • Se mantiene y preocupa la inquietud y desconfianza del sector empresarial ante la entrada en funciones, el 1 de septiembre, de las personas juzgadoras.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- Se mantiene y preocupa la inquietud y desconfianza del sector empresarial ante la entrada en funciones, el 1 de septiembre, de las personas juzgadoras en la nueva conformación del Poder Judicial de Quintana Roo.

Como a nivel nacional, en el sur del estado, desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se prepara una vigilancia estrecha a la actuación de los nuevos titulares de las magistraturas y de los juzgados de diversas materias jurisdiccionales.

El representante de ese organismo empresarial, Osmany Palomo Hoil, anunció una coordinación con los colegios y barras de profesionales en derecho, para monitorear la actuación de las nuevas autoridades jurisdiccionales y señalar las ilegalidades que se vayan encontrando.

El objetivo, adelantó, es procurar y lograr una correcta impartición de justicia, además de la percepción de respetar la ley, como una forma de generar confianza entre los inversionistas y seguir recibiendo sus proyectos, los cuales generan mayor derrama y más empleos. 

- Anuncio -

Rechazó una descalificación sin sustento de magistrados, magistradas, jueces o juezas, y explicó que se trata de trabajar de manera coordinada con el Tribunal De Justicia Administrativa.

Esto, para revisar los trabajos, se sancione a quien incurra en irregularidades, y se vaya perfeccionando la impartición de justicia.

Destacó la posibilidad de un mayor atraso en los juicios es latente, ante la inexperiencia y en algunos casos el incumplimiento de los requisitos para los cargos, por parte de quienes ya fueron avalados por las autoridades electorales y entrarán en funciones el próximo lunes, destacó.

Por ello llamó a las nuevas personas juzgadoras, a revisar los perfiles y apoyarse en la gente valiosa en las secretarias de estudio y de las encargadas de construir las sentencias, y no desatar una cacería de brujas para llevar a más gente nueva y sin experiencia a esos importantes cargos.

Recordó que, desde el inicio de los procesos para la renovación de 9 magistraturas y 105 juzgados, así como tres magistrados para el nuevo tribunal de disciplina, de Poder Judicial del estado manifestaron su inquietud por las formas.

Además de considerar que la elección de los mismos fue incorrecta, sobre todo por la elección de los perfiles, y la obligación impuesta a los ciudadanos para votar por bloques de candidatos y no por las personas postuladas en particular.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aumentan 51% decomisos de huachicol en Nuevo León

Aunque apenas van siete meses y medio del 2026, los decomisos de huachicol en Nuevo León ya superan, en 51 por ciento, los de todo el año pasado.

Quedan sin confinar 3.4 kms de ciclovía

El retiro de confinadores en la ciclovía que corre sobre División del Norte y Avenida Nuevo León, dirección sur a norte, arriesga a ciclistas en un tramo de 3.4 kilómetros.

Acusan a Consejería por freno de 30 decretos

Al menos 30 decretos que fueron aprobados por el Congreso local no han sido publicados por la Consejería Jurídica de la Ciudad en la Gaceta Oficial.

Exhibe uso de suelo irregular despojo en Coyoacán

La violación del uso de suelo habitacional de una casa en la Colonia del Carmen, en el centro de Coyoacán, dejó al descubierto un caso de despojo.

Continuar leyendo ...
Relacionado