Entregan computadoras a estudiantes en Isla Mujeres

Fecha:

  • La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde apoya a los alumnos de bachillerato y universidad, a través del programa “Transformando la educación: mi computadora”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde entregó computadoras nuevas a estudiantes de bachillerato y universidad de la zona insular de Isla Mujeres.

Al reafirmar su compromiso con la educación, la alcaldesa dijo que el apoyo municipal forma parte del programa “Transformando la educación: mi computadora”.

La entrega de los ordenadores se realizó en el domo Bicentenario de la colonia La Gloria, en un evento coordinado por la dirección general de Desarrollo Social.

Gómez Ricalde reiteró que, gracias a este programa social, 200 jóvenes del municipio recibieron apoyo para adquirir una computadora portátil nueva.

“El gobierno subsidia el 70 por ciento del valor total de la computadora, ayudando de manera directa a las y los jóvenes de todo el municipio a adquirir herramientas que les serán de gran utilidad para continuar con su preparación académica”, destacó.

La alcaldesa manifestó que su gobierno se ha caracterizado por ser humanista, y en esta ocasión el respaldo se dio a la juventud, que es el presente y futuro de Isla Mujeres.

Además de las obras transformadoras, las autoridades municipales destinan recursos públicos en programas sociales que benefician a las familias locales,

“Seguimos apostando a la educación porque estamos convencidos de que es la mejor herramienta para seguir transformando Isla Mujeres”, expresó. 

“Cada vez que ayudamos a un joven, apoyamos un sueño y construimos un futuro más sólido para nuestro hermoso municipio”.

Acompañaron a la alcaldesa, la directora general de Desarrollo Social, Suemi Beatriz González Sánchez; la directora de Educación, Jessica Contreras Gómez, y el síndico municipal José Inés Aguilar Rodríguez.

Igualmente, los regidores de las comisiones de Obras y servicios públicos y turismo, Isla de Mar Magaña López; de Desarrollo social y para el Desarrollo juvenil, Opalina Flores González, y de Salud pública y asistencia social y Derechos humanos, Jesús Orlando Silva Koh.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desecha Corte caso clave sobre reproducción asistida

Difiere ministra Lenia Batres y alerta vacío legal sobre consentimiento de paternidad en reproducción in vitro.

Acapara atención el Caribe Mexicano en la Fitur 2026

Con el corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la delegación quintanarroense iniciaron formalmente su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026.

Conflicto por transmisor de radio universitaria

Exige ATDT entregar equipo a la UAGro.

Analizan instalar cámaras de video en 173 cruces peatonales

El ayuntamiento Benito Juárez busca que se respete la normatividad vial y se garantice la seguridad de peatones, dijo la alcaldesa Ana Patricia Peralta.

Continuar leyendo ...
Relacionado