- El mexicano Sergio Pérez habló por primera vez a los medios como nuevo piloto de la escudería Cadillac.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El mexicano Sergio Pérez habló por primera vez a los medios como nuevo piloto de la escudería Cadillac. Luego de tomarse un año sabático ‘Checo’ aseguró que “no tiene nada qué demostrar” en la Fórmula 1 y su objetivo es divertirse en su regreso a la máxima categoría.
“Mi objetivo principal es disfrutar el regreso. Tuve un año muy difícil, en especial en mi última temporada con Red Bull. Este es un deporte que amo y quiero tener de nuevo la alegría. Este proyecto me emociona porque soy capaz de poner mis años de experiencia y ayudar a este equipo (Cadillac) a avanzar”, declaró Pérez en su presentación.
La nueva escudería comenzará su carrera en la Fórmula 1 el próximo 2026 y apostó por los veteranos Valtteri Bottas y el mismo ‘Checo’, los dos pilotos tienen 35 años y más de 500 carreras en F1 entre ambos.
“No tenemos el tiempo de nuestro lado, pero también podemos ser una gran sorpresa, porque puedes ver a los pilotos traer tanta experiencia como pueden, pero también el compromiso y es lo mismo en todas las áreas del equipo”, dijo el mexicano.
‘Checo’ insistió que no viene por revancha, luego de su salida de Red Bull en 2024 aunque tenía un año de contrato por cumplir. “No tengo nada que probar. Quiero disfrutar el deporte que amo y me ha dado tanto. No podía permitirme dejar la F1 de la manera en que me fui, por eso regresé con este nuevo proyecto”, afirmó.