Lidera Yucatán tasa más baja de desocupación del país

Fecha:

  • La estadística es resultado de la confianza en la economía local y en la fortaleza de la población trabajadora.
IGNACIO CANUL

MÉRIDA, YUC.- La entidad yucateca se consolidó como el estado con la menor tasa de desocupación del país en julio pasado, al registrar 1.3 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La estadística es resultado de la confianza en la economía local y en la fortaleza de la población trabajadora

El indicador, acompañado de una participación laboral de 65.8 por ciento, ubica al estado en el tercer lugar nacional, lo que demuestra que las familias yucatecas cuentan con empleos estables y oportunidades para su desarrollo.

El secretario de Economía y Trabajo de Yucatán (SETY), Ermilo Barrera Novelo, destacó que los números confirman que Yucatán avanza hacia un modelo económico más sólido, en el que se privilegia la estabilidad laboral y se fortalecen las oportunidades de empleo formal.

Asimismo, subrayó que la confianza de las empresas y el esfuerzo de las y los trabajadores yucatecos son la clave para que el estado destaque en estos indicadores, que revelan una mejoría en la calidad de los ingresos de las familias.

La población, dijo, que percibe más de tres salarios mínimos creció en 15.5 por ciento, mientras que quienes reciben más de cinco salarios mínimos aumentaron en 28.4 por ciento, lo cual representa empleos mejor remunerados y con condiciones que favorecen al bienestar.

“El ingreso por hora de las familias yucatecas en el empleo formal registró un incremento, al pasar de 73.88 pesos por hora en el segundo trimestre de 2024, a 85.80 pesos por hora en el mismo periodo de este año.

Este avance es producto del esfuerzo de la población y de las inversiones de mayor valor agregado que generan mayores ingresos para las familias”, detalló el titular de la SETY.

“Desde el gobierno del estado seguiremos impulsando políticas que favorezcan un desarrollo equilibrado, con empleos de calidad y mejores condiciones para todas y todos”, concluyó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denuncian a titular de Vivienda por presunto favoritismo en litigio de tierras

Vecinos de la colonia ‘El Esfuerzo’, ubicada en la zona limítrofe con Isla Mujeres, se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir un alto a las intervenciones del Instituto de Regularización y Vivienda.

Defiende titular de Derechos Humanos su gestión; ‘se ha reducido rezago’

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), Omega Istar Ponce Palomeque, aseguró que se han consolidado avances significativos en la atención de quejas. 

Urgen rescatar monumentos de Cancún, para que dejen de ser ‘islas’

El ex presidente del Colegio de Arquitectos de Cancún, Francisco Romero López, hizo un llamado a las autoridades para establecer un programa integral de mantenimiento al patrimonio material de la ciudad.

Aumenta gasto familiar esta temporada vacacional; rebasa a la del 2025

En estas vacaciones las familias mexicanas enfrentan un aumento significativo en los costos de actividades recreativas para niñas, niños y adolescentes.

Continuar leyendo ...
Relacionado