- La violación de una niña de nueve años, cometida presuntamente por un militar que ya se encuentra detenido, derivó en una intensa protesta.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La violación de una niña de nueve años, cometida presuntamente por un militar que ya se encuentra detenido, derivó en una intensa protesta en una instalación de la Defensa en Cozumel, Quintana Roo, la noche del sábado.
Los manifestantes se reunieron a las afueras del complejo ubicado sobre el Bulevar Rafael E. Melgar para exigir la intervención de altos mandos del Ejército para castigar el abuso contra la niña, quien fue encontrada abandonada y con lesiones sobre una rampa en el exterior de la guarnición.
“Las niñas no se tocan”, gritaron los inconformes durante la protesta que se intensificó cuando algunos de los manifestantes comenzaron a lanzar piedras al interior del lugar.
De acuerdo con reportes, los militares respondieron con disparos al aire y posteriormente un grupo de jóvenes arrojó combustible a una de las casetas y le prendieron fuego.
En medio de las exigencias, un General salió a calmar los ánimos y pidió respeto a las instalaciones y a la institución.
“Nosotros vamos a hacer las indagatorias correspondientes. En caso de que haya algún responsable, por supuesto que se va a proceder”, afirmó entre reclamos e interrupciones.
Tras lo ocurrido, el Alcalde morenista José Luis Chacón Méndez indicó que la niña fue atendida, pero atribuyó lo sucedido a que la víctima se encontraba sola una noche de sábado.
“Les dije con todo respeto a los padres que no pueden dejar sola a una niña y menos sábado de noche, cuando desafortunadamente la gente ya tomó su trago”, expresó.
Según una de las versiones, la niña habría sido abordada por el militar, identificado como Jairo N, mientras vendía frituras en la calle y, presuntamente, después la llevó al complejo de la Defensa.
Sin embargo, la Fiscalía del Estado indicó que el sospechoso únicamente se acercó a la niña, quien posteriormente dio aviso a sus familiares “para decirles que la estaban siguiendo”.