Itzel Castillo preside Congreso de NL; espera madurez

Fecha:

  • La panista Itzel Castillo dijo ayer que su objetivo será lograr consensos, más allá de diferencias partidistas,
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Al asumir su nuevo rol como presidenta del Congreso local, la panista Itzel Castillo dijo ayer que su objetivo será lograr consensos, más allá de diferencias partidistas, para sacar adelante las reformas constitucionales pendientes en materia judicial, electoral y de transparencia.

Tras una votación unánime, Castillo, abogada de profesión, presidirá el Poder Legislativo durante el segundo año de ejercicio, en sustitución de la priista Lorena de la Garza.

“Creo que tenemos todos la madurez en este Congreso, todas las bancadas, para poder sacar adelante todo lo que son las reformas e iniciativas que están pendientes”, expresó, “Ahorita lo mencionaba, somos sede mundialista y vamos a estar en los ojos de todo el mundo”, añadió, “entonces tenemos que hacer muchas reformas en todos estos temas y pues simplemente creo que al final vamos a dejar a un lado el tema político partidista para buscar lo mejor para Nuevo León”.

Ésta es la cuarta ocasión consecutiva que Castillo ocupa una Diputación de mayoría, es decir que compitió y ganó su distrito.

- Anuncio -

Antes de eso eso fue suplente en la Legislatura 2009- 2012, y tuvo la oportunidad de asumir el cargo durante el último año de ejercicio.

De acuerdo con su currículum ha desempeñado puestos en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso y en el Municipio de Monterrey.

Su trayectoria partidista incluye su participación en órganos directivos del PAN desde que inició en la Secretaría Juvenil y además ha representado a su partido en distintas ocasiones ante los organismos electorales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desplegará EU soldados tras balacera en Río Bravo

EU desplegará unos 500 soldados al sur de Texas, en el Río Bravo, tras un ataque a tiros contra personal de la Guardia Costera desde la frontera con México.

Nicaragua no es amenaza para la paz: México

La Organización de Estados Americanos avaló por unanimidad una resolución que urge al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua a celebrar elecciones libres.

Van casi 4,000 muertos por ébola en Congo

El brote de ébola declarado a mediados de mayo en el este de la República Democrática del Congo roza ya la barrera de los 4,000 muertos.

Suman 5,700 muertos por violencia en Haití

Naciones Unidas estima que unas 5,700 personas han muerto en 2026 como consecuencia de la epidemia de violencia criminal que asola Haití.

Continuar leyendo ...
Relacionado