Se intensifica ‘Lorena’ a huracán Categoría 1

Fecha:

  • La tormenta tropical “Lorena” se intensificó a huracán Categoría 1 esta madrugada en dirección a la costa de Baja California Sur.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical “Lorena” se intensificó a huracán Categoría 1 esta madrugada en dirección a la costa de Baja California Sur.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH, por sus siglas en inglés) reportó el cambio del fenómeno meteorológico a las 2:54 horas de este miércoles.

A las 3:00 horas, el huracán se ubicaba al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 120 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 6:00 horas, el centro de “Lorena” se localizó cerca de la latitud 21.9 Norte, longitud 111.1 Oeste, indicó la dependencia.

- Anuncio -

“Lorena se está moviendo hacia el noroeste cerca de 15 mph (24 km/h), y se espera este movimiento con una disminución en la velocidad de avance hasta la primera hora del jueves.

“Se espera que un movimiento generalmente lento hacia el norte comience a última hora del jueves y continúe hasta la última hora del viernes. En la trayectoria del pronóstico, se espera que el centro de Lorena se mueva paralelo a la costa oeste de la Península de Baja California hoy y el jueves y luego se acerque a la costa el jueves por la noche y el viernes”, indicó el CNH.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 24 de junio del 2026

Miércoles 24 de junio del 2026

¡Arde Nuevo León!

José Luis Carrillo Primer acto Inicia la pachanga por el Mundial...

El Mundial, lecciones clave para México

Elmer Ancona Dorantes México es más grande que cualquier partido...

El aguacate ya era famoso… faltaba que México se diera cuenta

POR KUKULKAN HAY COSAS que México hace muy bien. Una...

Continuar leyendo ...
Relacionado