- Hossein Nabor Guillén, subsecretario de Bienestar de Guerrero, fue asesinado a balazos ayer por la tarde en el municipio de Tixtla.
STAFF / AR
TIXTLA, GUERRERO.- En uno de los atentados más graves contra un funcionario de la administración estatal, Hossein Nabor Guillén, subsecretario de Bienestar de Guerrero, fue asesinado a balazos ayer por la tarde en el municipio de Tixtla, en la región Centro del Estado.
Nabor Guillén, un personaje cercano al senador morenista Félix Salgado Macedonio, fue alcalde de ese municipio entre 2016 y 2018 bajo las siglas del PRD y en 2024, ya como candidato de Morena, perdió la elección a diputado local por el distrito de Tixtla.
Su contrincante fue el perredista Jorge Iván Ortega, sobrino de Celso Ortega, líder del grupo criminal “Los Ardillos”, que domina la acción delincuencial en la región Centro de Guerrero.
La Fiscalía del Estado informó que está indagando el homicidio doloso en contra de quien fue Alcalde de ese Municipio ubicado en la región centro de la entidad.
Se reportó que el ataque ocurrió en el Fraccionamiento Abedul, a 200 metros de donde está instalado un filtro de seguridad de policías municipales que opera día y noche.
Habitantes de Tixtla aseguraron que en el 2018, luego de concluir su mandato constitucional, Hossein Nabor Guillén y su familia abandonaron esta localidad por la grave situación de inseguridad, aunque sus padres permanecieron y el funcionario visitaba con regularidad.