- Alejandro Gertz Manero, planteó que la estrategia de seguridad nacional debe aterrizar en las calles, colonias y escuelas.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, planteó que la estrategia de seguridad nacional debe aterrizar en las calles, colonias y escuelas, con un programa específico para atender infracciones comunitarias.
Durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, reconoció la coordinación inédita entre la Federación y los estados, pero advirtió que la contención del delito requiere actuar desde su origen.
“La única manera de contener el fenómeno de la delincuencia de manera permanente, constante y profunda es atacar en sus orígenes y en las actividades delictivas cuando estas comiencen”, señaló.
El Fiscal propuso a los integrantes del Consejo suscribir un acuerdo de apoyo a la vida comunitaria en todos los municipios, con el objetivo de que los resultados nacionales se reflejen en la vida cotidiana de las familias.
“Yo quisiera solicitar la posibilidad de que ustedes me permitan a la Fiscalía General de la República presentar un proyecto de actividad para resolver los problemas de las infracciones comunitarias diarias en cada una de las comunidades del país”, expuso.
Gertz pidió la aprobación de las Gobernadoras, Gobernadores y del Gobierno federal para que la FGR diseñe este plan, el cual -aseguró- busca impactar directamente a quienes más sufren por la inseguridad.
“Este proyecto va directamente a las personas que más sufren el problema de la inseguridad en el País”, apuntó.