Alistan en San Lázaro ajustes en comisiones

Fecha:

  • La designación de cuatro nuevos integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados obligará a las bancadas a realizar ajustes en la conformación de distintas comisiones.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La designación de cuatro nuevos integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados obligará a las bancadas a realizar ajustes en la conformación de distintas comisiones, vicecoordinaciones parlamentarias y la Sección Instructora, encargada de procesar las solicitudes de desafuero.

Ante la urgencia por la entrega del Paquete Económico 2026, el próximo lunes, el único cambio acordado por la mayoría hasta ahora es la designación de Carol Antonio Altamirano como presidente de la Comisión de Hacienda, que dictaminará la Ley de Ingresos y una eventual Miscelánea Fiscal.

Esa Comisión permaneció acéfala medio año, desde que Carlos Ulloa fue nombrado director de Birmex.

Con la designación de Paulina Rubio como segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva, la fracción del PAN deberá designar a los legisladores que ocuparán las posiciones que dejará vacantes la panista en las Comisiones de Reforma Política Electoral, de la que es secretaria, y de Puntos Constitucionales y Justicia.

- Anuncio -

El nombramiento de Raúl Bolaños Cacho como tercer vicepresidente obligará al PVEM a hacer modificaciones para cubrir las posiciones que ocupa en la vicecoordinación de la bancada y en la Sección Instructora.

Bolaños es también secretario de las Comisiones de Justicia y de Presupuesto, que deberá procesar el Presupuesto de Egresos.

De acuerdo con el legislador, su bancada enviará el martes los oficios para informar a la Mesa Directiva quién ocupará sus vacancias.

“El reglamento es muy claro, que al asumir la vicepresidencia, un lugar en la Mesa Directiva, se tiene que dejar los espacios en comisiones y habrá una discusión al interior del grupo parlamentario del Partido Verde, a ver quién ocupará los lugares en las distintas comisiones en las que yo fui miembro el primer año, empezando por la vicecoordinación. Yo creo que para el martes de la semana que entra ya se habrán enviado oficios a la Mesa Directiva para informar al pleno las definiciones internas del Partido Verde”, dijo.

También el PT, con la designación de Magdalena Núñez, deberá mover sus fichas en las Comisiones de Agua Potable y de Presupuesto.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

La exclusión indígena en la Constitución: una herida que aún cicatriza

Pone nueva Suprema.Corte a las comunidades indígenas en el centro de su agenda.

Blindarán derechos de la juventud dentro de la ley

Propone ‘Gino’ Segura legislación para garantizar un futuro digno a los jóvenes.

Impedirán deducción de impuestos a bancos en deuda del Fobaproa

Claudia Sheinbaum informó que se eliminará la deducibilidad de impuestos de aportaciones que hacen bancos para pagar la deuda del Fobaproa.

Crearán Laboratorio de Inteligencia Artificial

Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno trabaja en la creación del Laboratorio Nacional de Inteligencia Artificial.