- El presidente de la Jugocopo, Renán Sánchez Tajonar, destacó resultados palpables, con más de 177 mil quintanarroenses que salieron de la pobreza, y una inversión que transforma vidas, en salud, seguridad, infraestructura y programas sociales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso estatal, Renán Sánchez Tajonar, destacó que con la recepción del Tercer Informe de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se fortalece la vida democrática del estado.
En el marco de la sesión solemne, la XVIII Legislatura recibió el Tercer Informe de Gobierno de la secretaria de gobierno, Cristina Torres, del cual el legislador señaló que refleja el compromiso de rendición de cuentas de la administración actual.
“Hoy recibimos en este recinto el informe de una mujer excepcional, de una luchadora social que ha demostrado que sí se puede gobernar para el pueblo y con el pueblo.”, dijo.
El legislador señaló que los resultados son palpables con más de 177 mil quintanarroenses que han salido de la pobreza, se ha invertido para transformar vidas en salud, seguridad, infraestructura y programas sociales.
El líder de la bancada del Partido Verde aseguró que el Congreso seguirá trabajando como aliado de las familias quintanarroenses.
“Este Poder Legislativo continuará aprobando presupuestos responsables y cercanos a las verdaderas necesidades del pueblo. Nuestro compromiso es con la justicia social y con el bienestar de todas y todos”.
El diputado Renán Sánchez Tajonar refrendó que su partido respalda el proyecto de la gobernadora Mara Lezama porque también está cambiando la vida de miles de familias quintanarroenses.
Subrayó que México cuenta con dos grandes mujeres, la presidenta Claudia Sheinbaum; y la gobernadora Mara Lezama; quienes están transformando con resultados y bienestar a las familias del estado.
Por su parte, Torres Gómez expresó que hoy el gobierno escucha al pueblo para tomar decisiones, rindiendo cuentas y dando la cara; “el territorio es quien rige nuestras acciones y es a donde llevamos políticas públicas concretas”.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Segundo Año, diputada Silvia Dzul Sánchez, señaló que la transformación se siente en cada comunidad y en cada familia de Quintana Roo.
Desde el Congreso, dijo, con palabra firme y hechos claros, seguiremos acompañando a nuestro pueblo hacia un futuro compartido.
En la sesión solemne, los coordinadores de los grupos y representaciones legislativas hicieron uso de la tribuna para fijar sus posicionamientos con relación al Tercer Informe.
En el acto protocolario se rindió un minuto de aplausos en memoria y reconocimiento a la trayectoria del diputado constituyente Mario Bernardo Ramírez Canul, acaecido hace unos días.