Concluyen entrevistas para dirigir la comisión de búsqueda

Fecha:

  • Los 26 candidatos que pasaron el primer filtro asistieron para ser evaluados con entrevistas a puerta cerrada, que iniciaron el 1 de septiembre.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las comparecencias para la designación del próximo titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) concluyeron este martes.

Los 26 candidatos que pasaron el primer filtro asistieron para ser evaluados con entrevistas a puerta cerrada, que iniciaron el 1 de septiembre.

Se llevaron a cabo un total de cinco jornadas de interrogatorios para desahogar los perfiles.

Entre los aspirantes están la excomisionada de búsqueda del Estado de México, Sol Salgado Ambros; el director general de acciones de búsqueda de la CNB, Javier Díaz Ballesteros; y la fiscal especial en delitos de desaparición forzada, Martha Lidia Pérez Gumecindo.

- Anuncio -

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, entregará mañana a la presidenta Claudia Sheinbaum la lista con los perfiles idóneos para la designación del nuevo titular.

La designación de un nuevo comisionado y la integración de un nuevo Consejo ciudadano ha mantenido congelada la siguiente sesión del Sistema Nacional de Búsqueda, planeada para llevarse a cabo el 27 de agosto próximo.

En la reunión citada se intenta materializar estrategias, instrumentos y estadísticas luego de la reforma en la materia.

La CNB permanece sin un titular luego de la renuncia de Teresa Guadalupe Reyes, el 31 de agosto pasado. La destitución fue demandada reiteradamente por los colectivos de búsqueda, que la acusaron de desmantelar el órgano.

México tiene registradas a 133 mil 174 personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con datos oficiales, de los cuales 25 mil 337 ocurrieron durante la gestión de Teresa Guadalupe Reyes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sacude terremoto a Panamá

De manera preventiva y ante la posibilidad de réplicas, edificios públicos y privados en la ciudad de Panamá fueron evacuados.

Ofrece comida de por vida a ‘héroes’ que salvaron a su familia en Acapulco

Trabajadores de una refresquera rescataron a la esposa de un restaurantero y a sus hijas, quienes estuvieron a punto de ser arrastradas por la corriente durante las inundaciones en Acapulco.

Explota coche en Israel

Un hombre de unos 40 años murió el jueves en una explosión de un vehículo a la entrada de la ciudad de Or Akiva, en el norte de Israel

Sanciona EU al Tribunal Penal Internacional

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el Tribunal Penal Internacional y su presidenta, Tomoko Akane, como parte de la ofensiva de Washington contra la corte.

Continuar leyendo ...
Relacionado