La sazón yucateca se mete al Complejo Cultural Los Pinos

Fecha:

  • “Yucatán en Los Pinos” será un espacio de encuentro en que la memoria, tradición y creación contemporánea convivirán para mostrar la diversidad cultural que da identidad a nuestro país.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- El Complejo Cultural Los Pinos se llenará de colores y sabores con la sazón de la comida típica de Yucatán.

A la residencia oficial del pueblo de México llegarán platillos icónicos de Península, como cochinita pibil, queso relleno, sopa de lima, panuchos y salbutes, papadzules, y poc-chuc.

La antigua residencia presidencial albergará a las cocineras tradicionales que ofrecerán también lechón al horno, relleno negro y el pollo pibil, cuyas recetas se transmiten por generaciones.

En Plaza Jacarandas, habrá productoras, productores y artesanas que presentarán la creatividad y diversidad yucateca.

- Anuncio -

Se presentará también una muestra de textiles bordados, guayaberas, joyería de filigrana, fibras vegetales y artesanías en madera y piedra.

Además, el público podrá degustar y adquirir miel melipona, horchata artesanal, recados y condimentos tradicionales, sal de Celestún, cosmética natural y dulces típicos, entre otros, que integran la variedad de productos yucatecos.

La programación artística ofrecerá un recorrido por la música y la danza que distinguen a Yucatán, con las presentaciones del Ballet Folklórico del estado y la Orquesta Jaranera, que pondrán a bailar al público.

En este cartel estarán las voces femeninas de la trova yucateca con Diana y Sofía Pech, y el sonido tradicional resonará con la agrupación Las Maya Internacional.

“Yucatán en Los Pinos” es un espacio de encuentro en el que la memoria, la tradición y la creación contemporánea conviven para mostrar la diversidad cultural que da identidad a México.

Sin salir de la Ciudad de México, sus habitantes y el turismo nacional y extranjero podrá disfrutar de este crisol yucateco en el Complejo Cultural Los Pinos, del 20 al 21 de septiembre próximo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Representa modelo médico de Oaxaca transformación del país

Con una inversión estimada de $10 mil millones habrá Hospital Regional de Alta Especialidad del Issste en Oaxaca.

Selección Mexicana jugará amistoso contra Estados Unidos

La Selección Mexicana confirmó un partido amistoso frente a Estados Unidos de cara a la próxima Fecha FIFA de octubre.

Viaja El Calor de Cancún para jugar ante Santos

El Calor de Cancún viaja a San Luis Potosí para enfrentar a los Santos en una nueva jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Messi está invicto  contra mexicanos en Leagues Cup

Este miércoles continúa la actividad de la Leagues Cup, cuando el Inter Miami enfrente al Atlético San Luis en la fase de grupos.

Continuar leyendo ...
Relacionado