Anuncia Gorillaz nuevo disco para 2026

Fecha:

  • Gorillaz anunció el lanzamiento de su noveno disco, “The Mountain”, para el 20 de marzo de 2026 en su nuevo sello: Kong.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Gorillaz anunció el lanzamiento de su noveno disco, “The Mountain”, para el 20 de marzo de 2026 en su nuevo sello: Kong.

La banda que mezcla músicos reales y figuras virtuales sacó ayer el primer sencillo, “The Happy Dictator”, colaboración con el dúo Sparks.

Además, entre sus invitados destacan Johnny Marr, Bizarrap, Idles, Anoushka Shankar, Paul Simonon, Ajay Prasanna, Asha Bhosle, Black Thought, Gruff Rhys, Jalen Ngonda, Kara Jackson, Omar Souleyman, Trueno y Yasiin Bey.

Los 15 tracks tienen voces en cinco idiomas (inglés, árabe, hindi, español y yoruba) porque el material fue grabado en estudios de varias ciudades: Londres, Devon, Bombay, Nueva Delhi, Rajasthan, Varanasi, Damasco, Ashgabat, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

Algunos de los productores son Damon Albarn, líder del conjunto; James Ford, Remi Kabaka Jr., Samuel Egglenton y Bizarrap.

Según un comunicado de Gorillaz, el álbum busca explorar “el viaje de la vida y la emoción de la existencia”.

La banda emprenderá “The Mountain Tour” por Reino Unido e Irlanda, por lo pronto, desde el 21 de marzo de 2026. El 20 de junio, en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, dará su primer concierto en un estadio como estelar, acompañada por Sparks y Trueno.

El arte visual vuelve a estar en manos de Jamie Hewlett, quien retrató a Murdoc, Noodle, Russel y 2D en su paso por India en una serie de ilustraciones disponibles en libro y ediciones de vinilo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reciben diputados la reforma electoral impulsada por la Presidenta

La recepción de la propuesta se realizó a través de un evento protocolario en la Mesa Directiva, en San Lázaro.

Impulsa a productores locales la marca ‘Hecho en Playa del Carmen’

La iniciativa ‘Hecho en Playa del Carmen’ consolida su presencia como plataforma de impulso a artesanos y productores locales.

Modernizan Protección Civil con georradar y monitoreo de riesgos de gas

Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, titular de Protección Civil, informó sobre la incorporación de un georradar, equipo único en el estado que permite detectar socavones, líneas de servicios públicos y el estado estructural del subsuelo bajo carpetas asfálticas y banquetas.

Suspenden cruceros arribos a Vallarta, por violencia

La decisión adoptada como medida preventiva afecta a embarcaciones, como Carnival Panorama, Holland America Zuiderdam, Royal Princess, Island Princess y Ruby Princess.

Continuar leyendo ...
Relacionado