Aumentan a Harfuch 64 por ciento de presupuesto; bajarían para la GN

Fecha:

  • El proyecto de Presupuesto 2026 contempla 64 por ciento más de recursos para la Secretaría de Seguridad.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto de Presupuesto 2026 contempla 64 por ciento más de recursos para la Secretaría de Seguridad, bajo la responsabilidad de Omar García Harfuch.

Mientras para la Guardia Nacional (GN) los recursos bajarían 30 por ciento, para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aumentan.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la cual quedó adscrita la GN, solicitó 23 mil 492 millones de pesos para ese cuerpo policiaco, cantidad que no incluye recursos para inversión física.

En 2025, aún adscrita a la SSPC, la GN tuvo 33 mil 799 millones de pesos, con cinco mil 123 millones para proyectos de inversión.

- Anuncio -

En tanto, ahora la SSPC -ya sin la carga de la GN, sobre la cual desde hace años no tenía mando-, quiere 60 mil 110 millones para 2026, contra los 36 mil 632 millones de pesos autorizados en 2025.

Esa cantidad incluye 20 mil 280 millones para inversión física, de los que 18 mil 507 millones serían ejercidos por el sector central de la dependencia que encabeza García Harfuch.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Propuso Sylvester Stallone precuela de ‘Rambo’ hecha con IA

Sylvester Stallone soñó alguna vez con una precuela de su saga Rambo.

Revisan avances de Polo de Desarrollo para el Bienestar

En Chetumal encabeza reunión estratégica la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa con la titular del Sector de Promoción y Apoyo a Nuevas Ideas de la secretaría de Economía, Lizzeth Pacheco Barrera.

Tiene Bermúdez más de una orden de aprehensión

La Fiscalía de Tabasco cuenta con una orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez Requena.

Ayudan los festejos patrios a restauranteros; logran 70% de actividad

Las festividades por el aniversario de la Independencia de México representaron un alivio para el sector gastronómico en Quintana Roo.