Beneficia ‘Conecta Chiapas’ a miles de estudiantes de 83 municipios

Fecha:

  • El secretario del Humanismo, Francisco Chacón Sánchez, informó que el programa “Conecta Chiapas” beneficia a miles de estudiantes de preparatoria y universidad en 83 municipios del estado.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El secretario del Humanismo, Francisco Chacón Sánchez, informó que el programa “Conecta Chiapas” beneficia a miles de estudiantes de preparatoria y universidad en 83 municipios del estado.

Indicó que hoy cuentan con internet gratuito, redes sociales, mensajes y llamadas ilimitadas.

Subrayó que la conectividad se consolida como un derecho humano fundamental, generando mayores oportunidades de acceso al conocimiento, a la educación y al desarrollo integral de la juventud chiapaneca.

“El compromiso de este gobierno es llegar a cada rincón de la entidad para que ningún joven quede fuera. ‘Conecta Chiapas’ es más que un chip, es una puerta abierta al futuro”, indicó.

Francisco Chacón destacó que quienes realicen la portabilidad obtendrán 13 GB en su plan de datos, el cual se renovará de manera mensual, lo que repercute en un ahorro directo para la economía familiar.

“Con estas acciones, el gobierno del estado reafirma su convicción de construir un Chiapas con igualdad de oportunidades, garantizando el derecho humano al acceso a internet y contribuyendo a reducir la brecha digital en el sector educativo”, afirmó.

Además, señaló que al proporcionar a las y los estudiantes herramientas que fortalezcan su desempeño académico, se beneficia el estado al tener profesionistas mejor preparados para enfrentar los retos del futuro.

Exhortó a las y los jóvenes que aún no se han registrado al programa que ingresen al sitio oficial en internet para tener más información y realizar su inscripción en: www.conectachiapas.org

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Niega Campeche persecución a diputados de Morena

La administración de Layda Sansores negó también que el operativo de agentes de la Fiscalía del estado obedeciera a un intento de detención de legisladores.

Plantean regular uso de celulares en aulas de educación básica

El diputado local Hugo Alday propuso reformas legales para impedir la distracción con dispositivos móviles en primarias y secundarias de Quintana Roo.

Despega impulso a la cultura con dos mil 500 actividades en 2026

La meta representa casi 68% más que el año pasado, cuando se contabilizaron mil 483 actividades relacionadas en Cancún.

Alistan docena de cruces viales seguros en Benito Juárez

Se da mantenimiento preventivo y correctivo a 173 intersecciones semaforizadas que contienen 690 cabezales, dijo Lourdes Vanessa Valenzuela.

Continuar leyendo ...
Relacionado