- El programa Jimmy Kimmel Live!, suspendido la semana pasada tras amenazas del gobierno por comentarios del humorista sobre las consecuencias del asesinato de Charlie Kirk, regresará este martes al aire.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CALIFORNIA, EU.- El programa Jimmy Kimmel Live!, suspendido la semana pasada tras amenazas del gobierno por comentarios del humorista sobre las consecuencias del asesinato del activista de derecha Charlie Kirk, regresará este martes al aire, según reveló Disney.
“El miércoles pasado, tomamos la decisión de suspender la producción del programa para evitar agravar aún más una situación tensa en un momento emotivo para nuestro país”.
“Es una decisión que tomamos porque consideramos que algunos de los comentarios eran inoportunos”, indicó en un comunicado Disney, dueña de la televisora ABC, que emite el programa nocturno.
“Hemos pasado los últimos días en conversaciones profundas con Jimmy y, tras ellas, decidimos que el programa vuelva al aire este martes”.
La controversia comenzó el pasado miércoles 17 de septiembre, cuando el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, criticó los comentarios de Kimmel sobre la muerte de Charlie Kirk.
Carr calificó lo dicho por el comediante como “la conducta más repugnante posible” en una entrevista, y afirmó que la FCC podría tener que revisar las licencias de transmisión.
“Tuvimos nuevos mínimos el fin de semana con el grupo MAGA intentando desesperadamente caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como algo más que uno de ellos”, declaró Kimmel al aire el lunes 15 de septiembre.
El segmento incluyó comentarios adicionales sobre el presidente Donald Trump. Horas después de los comentarios de Carr, ABC suspendió al presentador y comediante tras la presión de Sinclair y Nexstar, dos importantes compañías propietarias de estaciones afiliadas a ABC.
La situación era especialmente delicada para Nexstar, que busca la aprobación de la FCC para un acuerdo de fusión y adquisición de 6 mil 200 millones de dólares.
Tras la suspensión de Kimmel, Sinclair anunció que no emitiría su programa en sus estaciones hasta que se tomaran las medidas pertinentes.
Estas compañías exigían una disculpa de Kimmel a la familia de Kirk y una donación a su familia.
Ante la suspensión de Kimmel, más de 400 estrellas de Hollywood, desde Meryl Streep y Diego Luna, hasta Selena Gomez y Natalie Portman, firmaron una carta abierta de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) que argumentaba que este es “un momento oscuro para la libertad de expresión en nuestra nación”.
*Con información de la agencia AFP