- El Gobierno estatal inició la instalación de los parabuses proyectados para el área metropolitana.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Gobierno estatal inició la instalación de los parabuses proyectados para el área metropolitana, pero con el sello naranja de la actual Administración.
En el parabús ubicado en el cruce de Avenida Garza Sada y Fernando García Roel, resalta el color naranja que distingue a la Administración del Gobernador Samuel García y al partido en el que milita, Movimiento Ciudadano.
También destaca el logo oficial y el verde que caracteriza a todo lo relacionado con el área de Movilidad del Estado.
El parabús cuenta con techo e iluminación, sumándose a otro convencional en ese mismo punto y que tiene mupis.
“Está muy padre (el parabús), te da una sensación de mayor comodidad y seguridad, pero que creo que exageraron con lo de los colores”, expresó Fernanda Torres, estudiante y vecina de ese sector.
En total se instalarán 358 nuevos parabuses que construirá en la zona metropolitana, según la información entregada a EL NORTE por el Fideicomiso Fideurb, vía transparencia, en agosto pasado.
Las estructuras serán colocadas en los corredores Garza Sada, Universidad-Sendero, Universidad-Mederos, Ruta Periférica Vasconcelos-Santa Catarina y el Primer Cuadro de Monterrey.
También se contempla instalarlos en el Corredor Eloy Cavazos, Diego Díaz-Rómulo Garza y la Zona Poniente de la Ciudad.
Los parabuses serán de aluminio y deben contar con luminarias tipo LED para dar seguridad a los usuarios, un kit de panel solar y espacio para publicidad.