- Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de la entidad realizaron la detención el sábado pasado de César A.V., padre del cantante Julión Álvarez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CAMPECHE, CAMP.- Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de la entidad realizaron la detención el sábado pasado de César A.V., padre del cantante Julión Álvarez; junto con tres acompañantes a quienes se puso a disposición de la autoridad por encontrarse en un vehículo con reporte de robo activo y varias armas.
En un operativo realizado en el entronque 18 de Marzo–Sabancuy, en el municipio de Carmen, fueron detenidos cuando viajaban una camioneta Land Rover con reporte de robo, al inspeccionar el interior de la unidad fueron localizadas varias armas entre ellas un arma larga tipo AK-47, pistolas, cargadores y cartuchos útiles.
Aunque uno de los ocupantes portaba un arma con permiso legal, otro viajaba con una pistola sin autorización, por lo que fueron trasladados a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Escárcega; donde fueron puestos a disposición por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de la investigación por el reporte de conducir un vehículo robado.

La familia Álvarez mantiene presencia en el municipio de Carmen, Campeche en donde se dice que poseen propiedades y negocios locales.
Ya en el 2017 el cantante había sido relacionado por autoridades de Estados Unidos por presuntos nexos con redes de lavado de dinero vinculadas al narcotráfico, razón por la que le prohibieron la entrada al país, misma que recuperó en el 2022.
Después de varios juicios las sanciones le fueron levantadas al cantante de regional mexicano, quien fue retirado de la lista negra de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) del Tesoro de EE. UU.
Apenas hace unos meses su visa fue nuevamente revocada inesperadamente, lo que obligó a cancelar un concierto en Arlington, Texas; aunque en abril pasado después de casi ocho años de ausencia en el mercado estadounidense logró hacer presentaciones en el SoFi Stadium de Los Ángeles, pero los problemas migratorios volvieron cuando, en mayo, se le revocó la visa.