- El jefe de plaza del grupo criminal “La Barredora”, Gustavo “N”, mejor conocido en su círculo como “El Viejón”, se escondía en Tlajomulco.
STAFF / AR
GUADALAJARA, JALISCO.- El jefe de plaza del grupo criminal “La Barredora”, Gustavo “N”, mejor conocido en su círculo como “El Viejón”, se escondía en Tlajomulco, Jalisco.
Autoridades federales lo encontraron en un domicilio en el Fraccionamiento Senderos de Monte Verde con 4 armas de fuego, 116 cartuchos útiles de diferentes calibres, 8 cargadores, dosis de mariguana, “crystal” y cocaína, una granada de gas, 9 teléfonos celulares y 3 tabletas electrónicas.
Con él estaba una mujer que también fue arrestada, cuya identidad no se reveló.
El Gobierno federal responsabiliza a “El Viejón” de liderar una célula que realiza actividades criminales en diferentes municipios de Michoacán, Guanajuato y Jalisco.
Además era uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad federal y del Gobierno de Guanajuato, pues se le asocia con los delitos de extorsión, homicidio, distribución y venta de droga; además de privación ilegal de la libertad y robo de vehículos, hidrocarburo y autotransporte de carga, entre otros.
“La Barredora” es un grupo afín al Cártel Jalisco Nueva Generación.