- Ante la oleada de amenazas en contra de la comunidad estudiantil de la UNAM, la Policía Cibernética capitalina ha apurado las indagatorias y está cerca de identificar a los responsables.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la oleada de amenazas emitidas a través de redes sociales en contra de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Policía Cibernética capitalina ha apurado las indagatorias y está cerca de identificar a los responsables.
El abogado de la Máxima Casa de Estudios, Hugo Concha, apuntó que la institución activó el protocolo correspondiente y presentó las denuncias ante la unidad dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Asimismo, los estudiantes de las Facultades de Economía y Química, que recibieron de manera directa los amedrentamientos, acudieron a comparecer.
En torno a ello, el jurista sostuvo que las autoridades están cerca de identificar a los presuntos responsables.
“La Policía Cibernética ha respondido de manera muy eficiente al llamado, ha concentrado y ha avanzado con notoria celeridad en el inicio de estas investigaciones, al grado que sí se nos ha informado que las investigaciones van por buen camino, nos han dicho que están muy cercanas a poder identificar a algunas de las personas que están relacionados con la autoría de estas amenazas”, declaró en entrevista.
Pese a que Concha señaló que algunas de las advertencias han sido genéricas, enfatizó que deben tomarse con seriedad puesto que se desconoce cuándo podrían cumplimentarse.
El abogado añadió que, tras las indagatorias, el Tribunal Universitario decidirá las sanciones que aplicarán, que en el caso del alumnado podrían ir desde amonestaciones, sanciones por un año y hasta la expulsión de la Universidad.