- Ha llegado el momento para Marion Cotillard de hacer su debut en el popular mundo de las series de televisión.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Aunque es una figura en el cine a nivel mundial y es ganadora del Óscar y el César, ha llegado el momento para Marion Cotillard de hacer su debut en el popular mundo de las series de televisión.
La actriz francesa, quien cumple 50 años el 30 de septiembre, interpreta a la enigmática y poderosa Celine Dumont en la cuarta temporada de la serie de Apple TV+ The Morning Show, protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston.
Esto representó una nueva manera de trabajar para la actriz, quien ha sido acreedora de 79 diferentes premios de actuación durante su prestigiosa carrera.
“Justo cuando empecé la serie, había leído cuatro episodios, lo cual es bastante nuevo para mí, era la primera vez que hacía una serie de televisión y normalmente tengo la historia completa. Así que cuando me preparo para un personaje, sé dónde empiezo y dónde termino. Y ahí estaba yo, ansiosa, pero al mismo tiempo emocionada porque no sabía adónde iría mi personaje. No sabía qué haría. No lo sabía. Así que fui construyendo día a día basándome en la información que tenía y en la confianza que tenía al cien por cien” explica Cotillard desde Nueva York.
La estrella francesa depositó su talento en la directora Mimi Leder y en la showrunner Charlotte Stoudt, quienes se enteraron que Cotillard era fan de la serie, que se estrenó en el 2019.
Disfrutó además, que el formato permita contar tantas historias de tantos personajes interesantes.
“Había visto la serie y era muy fan. Empecé a verla unos tres años después del arranque de la primera temporada y vi las dos primeras temporadas en tres días, estaba obsesionada. Me emocioné mucho cuando me preguntaron si quería formar parte, diciéndome que tenían un personaje europeo. No sabían de qué país vendría. Y luego, cuando decidí formar parte, decidieron que el personaje fuera francés”, recuerda.
Para la actriz fue emocionante formar parte de un equipo como el de la serie, que van descubriendo los giros semana tras semana de trabajo.
“Todos estamos en la misma situación. Es decir, el equipo y la mayoría del elenco, no sabemos qué va a pasar. Así que, cuando nos llegaba el episodio nuevo a nuestra cuenta de correo electrónico, al día siguiente compartíamos todas las novedades que descubríamos en el nuevo capítulo. Y fue muy agradable y emocionante vivir todo esto juntos. Lo disfruté mucho”, asegura.
Celine llega a tomar las riendas del canal donde trabajan los personajes de Aniston y Witherspoon, pero claramente tiene una agenda secreta detrás de su mirada de hielo.
“Describiría a Celine como una persona muy compleja. Que intenta ocultar sus sentimientos, porque le enseñaron que los sentimientos y las emociones son una debilidad y que necesita demostrar su valor. Así que necesita construir un imperio basado en el poder que puede obtener estando al mando, y extenderlo aún más”, explica.
Esa barrera que pone hace que el personaje busque su conveniencia sin importar quien se ponga en su camino, algo que hace de Celine uno de los elementos más interesantes de la cuarta temporada del show ganador de cuatro premios Emmy.
“Siempre es interesante interpretar a un personaje que ha dejado de cuestionarse si debería seguir su corazón, su alma o su cerebro. Es interesante ver el mecanismo de esa forma de pensar, de esa forma de saber que a veces debes seguir tu corazón, aunque esto te impida llegar más alto en un entorno de poder. Así que conscientemente, ¿seguiré mi cerebro o seguiré lo que he aprendido sobre la manipulación y cómo navegar en un mundo donde tendré que pisotear a la gente para lograr lo que quiero lograr y alcanzar mi objetivo? Hay muchas personas en el mundo que actúan así, y creo que es muy interesante estudiar esto, así que es emocionante ser parte de este estudio”, afirma.
Tras años a la vista del público, Cotillard ha visto cómo el mundo de las noticias ha ido cambiando, y le gustó estar metida en ese universo televisivo que juega con la verdad.
“Hoy en día la prensa está cada vez más dividida, como el mundo. Es un programa de televisión que realmente refleja cuán manipuladora o veraz puede ser la prensa. Y es muy interesante, porque la prensa es realmente poderosa. Algo que dices en un gran medio tiene impacto”, comparte.
Ganadora del Óscar por La Vie en Rose, donde interpretó a Édith Piaf, la actriz forma parte del ensamble de The Morning Show, que esta semana estrena el tercero de sus 10 capítulos de la temporada cuatro por Apple TV+.