Aclara Sheinbaum: México no colaboró en golpe millonario al CJNG

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum aclaró que el Gobierno de México no colaboró en los operativos anunciados por la DEA en Estados Unidos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que el Gobierno de México no colaboró en los operativos anunciados por la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Estados Unidos.

En estos operativos se decomisaron drogas valuadas en alrededor de 29 mil millones de pesos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ayer la DEA anunció un golpe de millones de dólares al CJNG, además del arresto de 670 personas ¿Hubo algún tipo de colaboración con el Gabinete de Seguridad?, se le preguntó.

“No, es un informe que da la DEA allá, porque se hizo allá en Estados Unidos”, respondió al ser cuestionada en la conferencia matutina sobre la operación.

- Anuncio -

Ayer, la DEA informó que, durante cinco días de acciones en distintos puntos de Estados Unidos, aseguró decenas de toneladas de drogas pertenecientes al CJNG, cuyo valor fue estimado en mil 450 millones de dólares, es decir, unos 29 mil millones de pesos.

Sin especificar las ciudades donde se llevaron al cabo, la DEA informó haber coordinado diversos operativos en contra del CJNG durante cinco días.

Autoridades de diferentes órdenes de gobierno habrían arrestado a 670 individuos que, de acuerdo con la agencia antidrogas, estarían vinculados al cártel.

Aunque la DEA no dio detalle sobre los lugares donde ocurrieron los operativos, oficinas de la agencia antidrogas publicaron en días pasados fotografías en redes sociales de decomisos de drogas adjudicadas al CJNG en lugares que van desde San Diego, California, hasta Filadelfia, Pensilvania.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Citan en Palacio Nacional al jefe de la Policía de CDMX; siguen indagatorias

Tras los disturbios en la marcha de la “Generación Z”, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Pablo Vázquez, fue citado en Palacio Nacional.

Avanza Cancún con disciplina financiera

Refuerza Ana Paty Peralta manejo financiero sin nuevos impuestos para 2026.

Insisten en la extinción de dominio de plazas chinas; ‘nos va a llevar tiempo’

La Secretaría de Economía mantiene su postura de aplicar extinción de dominio a inmuebles vinculados con comercio de mercancías importadas de forma irregular, especialmente de China.

Enfocan más apoyos a maíces nativos, tras protesta de agricultores

El gobierno federal insiste en el apoyo a pequeños productores, a través de la iniciativa “El maíz es la raíz”.