- El pelotero Shohei Ohtani será el abridor del Juego 1 en la Serie Divisional contra los Phillies.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El pelotero Shohei Ohtani será el abridor del Juego 1 en la Serie Divisional contra los Phillies. El mánager de los Dodgers, Dave Roberts confirmó al japonés como el primer pitcher de este encuentro, luego de vencer a Cincinnati en la Serie de Comodín. Esta será la primera salida para el pitcher en postemporada dentro de las Grandes Ligas.
Esta es la segunda aparición de Ohtani en los playoffs. El año pasado fue clave para que Los Ángeles ganaran la Serie Mundial, como bateador, con cinco jonrones, 14 carreras impulsadas y 17 carreras. Sin embargo, no participó como lanzador porque se recuperaba de una cirugía en el codo derecho.
“Sé que Shohei disfrutará estar en ese ambiente y lanzar en el Juego 1. Creo que tenemos una rotación muy talentosa. Pienso que eso será una fortaleza para nosotros si seguimos avanzando”, presumió Andrew Friedman, jefe de operaciones de beisbol de los Dodgers.
Fue hasta junio de este 2025 que el japonés volvió a lanzar desde la lomita, con una victoria y una derrota, tuvo también una efectividad de 2.87 en 14 aperturas. El equipo aumentó de manera progresiva el número de entradas que podía aparecer, finalizó con 62 rivales ponchados y sólo concedió nueve bases por bolas.
Ohtani ya sabe lo que es lanzarle a los Phillies. El pasado 16 de septiembre abrió el juego y estuvo cinco entradas sin hits.