- “Lemonade”, la nueva canción de Louis Tomlinson, lleva a lo refrescante y burbujeante, a lo fresco, cálido, ácido y sabroso, tal como las facetas que el cantante ha vivido recientemente.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- “Lemonade”, la nueva canción de Louis Tomlinson, lleva a lo refrescante y burbujeante, a lo fresco, cálido, ácido y sabroso, tal como las facetas que el cantante ha vivido recientemente.
“Hay un poco de todo en mí, pero más cercano a lo paradisiaco, a lo desafiante”, describió el cantante, en videoconferencia para medios de Latinoamérica.
Todo esto, explicó el ex One Direction, también lo acerca a la atmósfera tropical del continente, que no sólo le fascinó por el idioma y su vida libre y relajada, sino porque se sintió abrazado por un entorno que lo impulsó a ser lo más genuino posible, ya que su nuevo álbum fue grabado en Costa Rica.
“El entorno influye, y fue un lugar con mucha magia y mucha mística. Mi idea siempre ha sido empujarme a mí mismo hasta romper mis límites, y cuando me puse a crear, me di cuenta de que estaba rodeado de un paraíso que me hacía sentir bien. La felicidad y la libertad me cobijaron”, contó el británico, de 33 años.
Quien fuera compañero y amigo del fallecido Liam Payne declinó responder preguntas personales o sobre él y se concentró en la realización de su tercer disco, How Did I Get Here?, el cual estará disponible en enero del 2026.
Después de Walls (2020) y Faith in the Future (2022), esta vez se centró en letras más naturales y alejadas de agrupaciones que han influido en él a lo largo de su formación, como Oasis.
“Es un cliché decirlo, pero creo que los discos que hice antes, todas las decisiones que tomé antes, todo y cada tipo de frustración, fueron muy personales pero me hacían sentir que ‘algo faltaba’.
“Todo eso me llevó a este momento, cuando finalmente me siento cómodo y tengo el lujo de poseer el tiempo para poder cometer errores y experimentar”, precisó el cantautor, pareja de la conductora Zara McDermott.
“Lemonade” es el primer adelanto de un material que lo lleva a experimentar mucho más con el funk, el rock pop y el indie pop, pues le apasiona por explorar nuevos ritmos.
“Un día te atreves a experimentar de alguna manera que no pensabas, y lo que propones es experimental, y otro día ya sientes, como ahora, que regresar al pop es resignificar tus raíces. Así obtuve mucha más confianza en mí mismo, en lo que hice, en lo que canté y grabé. Todo se trata de eso, de confianza en mí mismo”.
Durante la conversación, varios le preguntaron si regresará a México, Argentina o Brasil, y dijo que, definitivamente, tiene ese plan para su próxima gira, aunque no dio fechas.
“I fucking love Mexico”, exclamó al escuchar el nombre del País que lo ha encumbrado y donde las directioners le siguen siendo fieles. Se mostró muy receptivo a los comentarios de apoyo que ha recibido de sus fans por su nueva etapa musical y por las expectativas generadas.