- Con la reforma al Poder Judicial impulsada por Morena y sus aliados concluyó la etapa de nepotismo, corrupción y privilegios, advirtió Sheinbaum.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la reforma al Poder Judicial impulsada por Morena y sus aliados concluyó la etapa de nepotismo, corrupción y privilegios, advirtió ayer la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Al encabezar un mitin en el Zócalo con motivo de su primer año de Gobierno, sostuvo que el País inicia una nueva etapa de legalidad y justicia, tras la elección libre de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Aprovecho para saludar a los nuevos Ministros y Ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Se terminó la era en el Poder Judicial del nepotismo, de la corrupción y privilegios, y comienza una nueva era de legalidad y de justicia para todas y para todos. Un verdadero Estado de derecho”, expresó.
Confió en que el nuevo Poder Judicial ayude a fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad y a consolidar la política de cero impunidad que impulsa su Administración.
“Abrazando a las y los jóvenes para garantizar el acceso a sus derechos y la felicidad, al tiempo que vamos garantizando la cero impunidad, los avances serán todavía mayores. Estoy segura que el nuevo Poder Judicial ayudará mucho en este proceso”, consideró ante miles de sus seguidores.
Los nuevos integrantes de la Corte fueron invitados especiales de la Mandataria, pues ocuparon asientos justo frente al templete, en la zona VIP, donde compartieron espacio con los familiares de Sheinbaum.
El Presidente de la Corte, el Ministro Hugo Aguilar, agradeció la invitación y destacó en sus redes sociales la importancia de la colaboración entre poderes y el respeto institucional como base del equilibrio democrático.
“La presencia de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación en este acto republicano reafirma nuestro compromiso con la colaboración institucional y el respeto entre los Poderes de la Unión”, posteó.
Te puede interesar: Pierde el IMSS a 34 mil patrones