Incauta Estados Unidos 57.48 por ciento menos fentanilo, asegura Harfuch

Fecha:

  • El gobierno federal informó que, por los esfuerzos de instituciones mexicanas, se han reducido 57.48 por ciento las incautaciones de fentanilo en EU.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal informó que, por los esfuerzos de instituciones mexicanas, se han reducido 57.48 por ciento las incautaciones de fentanilo por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Durante el informe de seguridad presentado en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, se informó de la reducción en el segundo trimestre del 2025, en comparación con el mismo periodo del 2024.

“Estos esfuerzos conjuntos entre las instituciones de seguridad del país han permitido disminuir significativamente el trasiego de drogas en la frontera con Estados Unidos de América.

“Muestra de esto es la reducción de incautaciones de fentanilo por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país en 57.48 por ciento en el segundo trimestre del 2025, en comparación con el mismo periodo de 2024”, se informó en un video presentado al final del informe que ofreció el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Andrea Torre, en observación médica tras cáncer de mama

Tras rumorarse que el cáncer aquejaba nuevamente a Andrea Torre, la actriz aclaró cuál es su verdadero estado de salud.

Exhiben a juez penal agrediendo a mujer en Cancún

El juez de control penal, José Luis Yonathan Yong Mendoza, fue exhibido amenazando con un arma de fuego a una mujer.

Noel Schajris volverá con ‘Escenas’

Noel Schajris está feliz de reencontrarse con Leonel García como Sin Bandera para una nueva gira.

Crece la certificación empresarial en Quintana Roo

La organización Aliarse por Quintana Roo cuenta con 20% más empresas afiliadas en 2025, dijo su presidenta Johany Vázquez.