- Omar García Harfuch informó que una hipótesis de la Fiscalía de Guerrero apunta a que el principal sospechoso del homicidio del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada es su chofer.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), informó que una hipótesis de la Fiscalía de Guerrero apunta a que el principal sospechoso del homicidio del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada es su chofer.
“Según los informes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, que también estamos trabajando con ellos, todo indica que él (sacerdote) muere arriba de su camioneta, lo matan arriba de su camioneta. Iba a salir a dar una misa y todo indica que es su propio chofer.
“Estamos en búsqueda y apoyando a la Fiscalía para la detención de esta persona. El móvil no lo tendríamos todavía, es información que nos comparte Guerrero y estamos trabajando con ellos. Es una de las hipótesis de la Fiscalía”, comentó García Harfuch en conferencia mañanera.
El cuerpo del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada fue localizado ayer con tres balazos en el cuerpo y abandonado en una camioneta en la carretera Chilpancingo-Iguala.
Esto, luego de que el fin de semana fue reportado como desaparecido; en la zona donde fue encontrado el cura opera el grupo criminal de “Los Tlacos”.
El religioso, que tenía bajo su cargo la parroquia San Cristóbal, en la localidad de Mezcala, fue encontrado alrededor de las 14:00 horas, de acuerdo con reportes locales.
La Fiscalía estatal confirmó el hallazgo del cadáver y señaló que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Esta mañana, en Palacio Nacional, García Harfuch aseguró que no existe indicio de que el párroco estuviera involucrado en algo “incorrecto”.
“Al momento no tenemos conocimientos (de amenazas), sin embargo, vamos a profundizar también con las autoridades locales.
“Como usted sabe, es un delito muy lamentable en la zona y vamos a apoyar en todo a la Fiscalía pero, al momento, no tenemos ningún indicio de que el padre haya estado involucrado en algo incorrecto”, agregó.