- Las instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM, fueron tomadas ayer por la tarde por miembros del autodenominado Bloque Negro.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 8 Miguel E. Schulz de la UNAM fueron tomadas ayer por la tarde por miembros del autodenominado Bloque Negro.
Videos captaron el momento en que estudiantes se vieron forzados a abandonar el plantel al tiempo que encapuchados bloquearon la entrada con sillas y bancas.
La toma de ayer ocurre en medio de reclamos.
En foros de la comunidad estudiantil del plantel, alumnos reconocieron que debieron abandonar el espacio ante la presencia de los sujetos.
Estudiantes y padres de familia lamentaron la suspensión de labores.
La misma institución, ubicada en Avenida Lomas de Plateros, en la Alcaldía Álvaro Obregón, había registrado una pausa en sus actividades la semana pasada, con el propósito de reforzar los mecanismos de seguridad, según un oficio que circuló en redes sociales.
Hasta anoche, las autoridades de la Máxima Casa de Estudios no se habían pronunciado al respecto.
La toma del plantel se registra luego de que el martes tuvo que ser desalojado luego de que se recibieron amenazas, y a tres semanas del asesinato de Jesús Israel, de 16 años, a manos de uno de sus compañeros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur.
El martes, la Fiscalía General de Justicia y la Policía Cibernética identificaron a dos presuntos responsables de amenazas a planteles. A través de un comunicado, la máxima casa de estudios dio a conocer que fueron llamados a comparecer.
La FGJ ha abierto 19 carpetas de investigación.
Dichas indagatorias fueron iniciadas debido a denuncias hechas por representantes legales, alumnos y docentes de la UNAM relacionadas con mensajes de amenaza difundidos en plataformas digitales, informó la dependencia.