Habilitan centros de acopio en los sistemas DIF

Fecha:

  • Se busca recibir ayuda para los damnificados por las lluvias recientes en Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q, ROO.- La entidad abrió centros de acopio para recibir la ayuda del pueblo quintanarroense a los mexicanos en desgracia que dejaron las lluvias e inundaciones.

La titular de la secretaría de Gobierno estatal, Cristina Torres Gómez, informó que la iniciativa busca apoyar a quienes enfrentan situaciones difíciles en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Al destacar el espíritu solidario de los habitantes, la funcionaria recordó que Quintana Roo ha sido beneficiado también con el apoyo en momentos complicados, por lo que es momento de retribuir esa solidaridad. 

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama informó que se abrieron los centros de acopio en las sedes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado y de los municipios.

- Anuncio -

“Quienes vivimos en Quintana Roo sabemos lo que se sufre cuando un fenómeno natural impacta a nuestro pueblo, y en esos momentos complicados siempre hemos recibido una mano que se tiende para ayudarnos”, señaló.

“Y así lo hemos hecho nosotras y nosotros también. Esta vez no será la excepción porque somos un pueblo bueno, noble y agradecido”, dijo.

La delegación Cancún de la Cruz Roja informó que, hasta el último reporte, hay 6 mil personas aproximadamente que han recibido asistencia humanitaria, y continúa activo el Servicio Nacional de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF). 

Respecto a los centros de acopio, la institución reconoció que, por el momento, no se cuenta una instalación en la ciudad, pero la ayuda está siendo canalizada directamente a través de su sede nacional.  

En el llamado efectuado por el gobierno estatal se mencionó que los víveres y artículos de primera necesidad se destinarán a las personas que se encuentran en desgracia.

Lezama Espinosa, en un video difundido en sus redes sociales, dijo que lo más que se requiere es agua embotellada, alimento para bebés y mascotas, y alimentos no perecederos, como atún, sardina, verduras y legumbres, arroz, azúcar, frijol, sopa, lentejas y leche.

Igualmente, desparasitantes, suero oral, papel sanitario, pañales para bebés y adultos, catres, cobijas, paquetes de aseo personal y de limpieza, y toallas femeninas.

La secretaria de Gobierno dijo que también se reciben colchonetas y todos aquellos artículos necesarios para las personas que necesitan ayuda.

Los centros de acopio permanecerán abiertos al público de 09:00 horas a las 17:00 horas, informó la primera autoridad del estado.

“Unidas y unidos somos más fuertes, gracias por participar, gracias por donar”, expresó Mara Lezama.

Los centros de acopio se habilitaron en las oficinas centrales del DIF estatal en la colonia Campestre de Chetumal, y en las representaciones de la zona Centro (en la Plaza Isla Ceiba Forjadores de Playa del Carmen) y la zona Norte (en la Región 94 de Cancún).

En Bacalar está en la Av. 5, colonia Centro; Benito Juárez en calle 44 Poniente, entre Talleres y Miguel Hidalgo, Región 94, y en Cozumel, la Av. 30 Sur, entre las calles 37 y 39, colonia San Miguel.

En Felipe Carrillo Puerto está en la avenida Benito Juárez, entre la 67 y 69, colonia Centro, y en Isla Mujeres en calle Lizeta, colonia La Gloria de la Supermanzana 6 de la zona insular, y en la calle 4 de la colonia Zona Urbana de la Zona Continental.

En José María Morelos, en la avenida del mismo nombre, entre las calles Chilan Balam y Miguel Hidalgo colonia Centro, y en Lázaro Cárdenas, en calle 5 de Febrero, entre Benito Juárez y López Mateos, colonia Centro.

En Othón P. Blanco en la avenida Álvaro Obregón en el Centro, en Puerto Morelos en Javier Rojo Gómez de la Supermanzana 002, y en Playa del Carmen en la calle 8, entre las avenidas 30 y 40, colonia Centro.

En Tulum el centro de acopio está en la calle 25, entre avenida 18 y calle 20ª en la colonia Tumben Kaa.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rescatan barco pesquero en Yucatán

El barco “Navegante I” secuestrado por un tripulante, fue recuperado por pescadores, luego de una intensa persecución en la costa del Río Lagartos de esta entidad.

Calculan 110 mil personas en el Hanal Pixán de Puerto Juárez

El Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez encabeza una jornada de eventos en honor al Día de Muertos, el 30 de octubre al 2 de noviembre próximos.

Preparan campaña de vacunación para temporada invernal

La inoculación busca proteger a la población contra las enfermedades respiratorias más comunes durante los meses fríos en Quintana Roo. 

Modernizan paraderos para uniformar imagen de avenida Tulum

Las obras de infraestructura urbana no contemplan habilitar áreas de estacionamiento vehicular.