- La Fiscalía General del Estado reconoció que a partir de agosto se ha generado un repunte en las denuncias por el delito de fraude y ya inició un análisis para establecer las causas de ese comportamiento.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- La Fiscalía General del Estado reconoció que a partir de agosto se ha generado un repunte en las denuncias por el delito de fraude y ya inició un análisis para establecer las causas de ese comportamiento e implementar una estrategia para revertir la tendencia, informó Luis Orozco.
De acuerdo con el vicefiscal, a inicios de este año reforzaron el combate a este tipo de delitos y había logrado hasta julio un decremento del 19 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2024.
Sin embargo, a partir de agosto hubo un cambio en el comportamiento.
“En este mes de agosto y de septiembre notamos lo contrario, un incremento”, explicó, “estamos en el análisis justamente porque se acaba de publicar la incidencia delictiva.
Estamos en el análisis de qué ocurrió, principalmente en este mes de septiembre, y no solamente los delitos de fraude, sino que hubo otros delitos en particular que también tuvieron algún incremento.
“Hubo algunos robos que tuvieron algún incremento menor y también estamos en el análisis para establecer las estrategias puntuales para lograr sostener el decremento que se había tenido el primer semestre del año”.
Orozco dijo que, desde la llegada en febrero de Javier Flores, Fiscal General, enfocaron su trabajo a atender este tipo de delitos que atacan directamente a los ciudadanos, como empresas financieras que ofrecen altos rendimientos fuera de mercado o compañías que venden viajes o vehículos y que resultan fraudulentas.
El funcionario habló sobre el tema tras participar en la presentación de la Política de Persecución Penal.