- El municipio de Monterrey arrancó ayer la campaña “El Mundial es en mi casa, el mundial es en Monterrey”, para promover el Mundial de Futbol del 2026, en el que la Ciudad será sede.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El municipio de Monterrey arrancó ayer la campaña “El Mundial es en mi casa, el mundial es en Monterrey”, para promover el Mundial de Futbol del 2026, en el que la Ciudad será sede.
“Vivimos un momento histórico, el Mundial es en Monterrey”, dijo el alcalde Adrián de la Garza al dar su mensaje en el Casino Monterrey.
“Este Mundial no solo es futbol, es una oportunidad para mostrarle al mundo quiénes somos, cómo vivimos y cómo recibimos a quienes nos visitan”.
Alejandro Hütt, Host City Manager de FIFA para el Mundial 2026, acompañó al alcalde regio durante el anuncio.
De la Garza informó que el municipio realizará una inversión transversal de mil 645 millones de pesos en proyectos de pavimentación, pintado de fachadas, intervención de espacios deportivos, organización de mundialitos de barrio donde participarán mil 500 equipos de diferentes categorías, entre otros.
Para vigilar el desarrollo de los proyectos, explicó el alcalde, el municipio creó seis comisiones, entre las que destacan las de Seguridad, Movilidad e Infraestructura.
También se realizará un convenio con restauranteros y otros negocios para convertir al Barrio Antiguo en un ícono.
“Será en Barrio Antiguo vivo y permanente, consolidado como un ícono de Monterrey”, indicó el priista.
Al evento asistieron los alcaldes de San Pedro, Mauricio Farah; de Santiago, David de la Peña; de San Nicolás, Daniel Carrillo, y de Escobedo, Andrés Mijes.
También estuvieron presentes diputados locales, futbolistas y exfutbolistas.