Afirman en Matamoros: SpaceX limpiará playas

Fecha:

  • Los desechos del megacohete Starship, que llegaron a la semana pasada a las costas de Playa Bagdad, serán retirados por la empresa SpaceX.
STAFF / AR

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Los desechos del megacohete Starship, que llegaron a la semana pasada a las costas de Playa Bagdad, serán retirados por la empresa SpaceX, aseguró ayer el Alcalde de Matamoros, Alberto Granados.

Una semana después del lanzamiento 11 de prueba, realizado en la Starbase de SpaceX ubicada en Texas, próxima al Río Bravo y al municipio de Matamoros, y entre críticas de ambientalistas por la basura espacial, el morenista dijo que directivos de la compañía propiedad de Elon Musk se comprometieron a enviar una cuadrilla técnica.

El personal especializado, detalló, realizará los trabajos de limpieza y recuperación de los desechos en la zona norte de Playa Bagdad.

Granados aseguró que trabajarán en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Protección Civil municipal, el Gobierno del Estado y la asociación civil proambiental Conibio Global.

- Anuncio -

“Desde el primer momento”, dijo el Alcalde, “activamos los protocolos ambientales y de seguridad”.

“Hemos tenido comunicación directa con las autoridades federales y con representantes de SpaceX, quienes ya confirmaron el arribo de su cuadrilla para retirar los restos y asegurar la zona”, añadió.

En los últimos días, Conibio Global ha documentado el arribo de la basura espacial y la muerte de al menos un delfín y una tortuga caguama, cuyas causas aún se indagan, y Protección Civil municipal ya retiró los restos más grandes, pero una infinidad de restos pequeños siguen sin ser limpiados.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Abrirá Tecnológico por primera vez carreras sabatinas; espera a estudiantes

El Instituto Tecnológico de Cancún pondrá en marcha, por primera vez, un programa de licenciaturas en modalidad sabatina, iniciando con las carreras de Arquitectura y Contaduría.

Buscan vecinos influir con propuestas para tener gobierno más incluyente

La actualización del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024-2027 de Playa del Carmen avanza con la participación directa de la ciudadanía.

Buscan planta local para hacerle frente a recolección de vidrio

El colapso de las principales empresas acopiadoras de materiales reciclables ha dejado al municipio de Benito Juárez con un problema que no tiene solución inmediata: más vidrio del que puede manejar.  

Registran restaurantes deportivos segundo mejor día del Mundial tras triunfo

El triunfo de la Selección Mexicana frente a Ecuador en la Copa Mundial de Futbol 2026 dejó una importante derrama económica para el sector restaurantero de Cancún.

Continuar leyendo ...
Relacionado