- La Serie Mundial 2025 será disputada entre Toronto y Los Ángeles.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Serie Mundial 2025 será disputada entre Toronto y Los Ángeles. La novena canadiense venció a Seattle y vuelve a la lucha por el título de las Grandes Ligas luego de 32 años. Mientras que los Dodgers sueñan con el bicampeonato. Esta será la primera vez que se enfrentan en postemporada. Ambos quieren frenar la racha ganadora que ha llevado a su rival hasta esta instancia.
Los Blue Jays no llegaban a un ‘Clásico de Otoño’ desde 1993, cuando consiguieron su segundo título consecutivo, (1992 vencieron a los Phillies). Por lo que el John Schineider rompió una sequía importante y aseguró abrir en casa la serie el próximo 25 de octubre.
“Este es mi año número 24 con esta organización (Toronto) y amo estar aquí. Los fans, este país, todos merecen esto”, dijo Schneider, quien jugó para los Blue Jays desde 2002 hasta su retiro. En 2022, fue nombrado mánager interino y ahora dirigirá en la Serie Mundial.
Del otro lado están los Dodgers, que aspiran a un bicampeonato, algo que no se logra en las Grandes Ligas desde el 2000, cuando los Yankees se llevaron el banderín tres temporadas seguidas (1998, 1999 y 2000). Antes lo habían hecho los Blue Jays (1992 y 1993).
“Es un equipo muy talentoso, enfocado y muy hambriento. Pienso que cuando tienes estos componentes es difícil vencerte. No nos importa lo que pasó antes y estamos jugando bien al beisbol. Aún tenemos trabajo que hacer”, advirtió Dave Roberts, mánager de los californianos en entrevista para Dodger Insider.
En estos playoffs, la rotación de pitchers conformada por Shohei Ohtani, Tyler Glasnow, Yoshinobu Yamamoto y Blake Snell tuvo una efectividad combinada de 0.63, en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.
En la temporada regular, los Dodgers ganaron dos de tres juegos contra los Blue jays.