- Yareli Acevedo se convirtió ayer en la segunda campeona mundial mexicana en ciclismo de pista y la segunda tricolor en el año en subir a lo más alto de un podio.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Yareli Acevedo se convirtió ayer en la segunda campeona mundial mexicana en ciclismo de pista y la segunda tricolor en el año en subir a lo más alto de un podio en una justa del orbe al imponerse en la prueba por puntos del Mundial de la especialidad de Chile.
La pedalista remontó de una quinta posición para ganar la prueba en el Velódromo Peñalolén, en Santiago, con un acumulado de 63 unidades para dejar en la segunda posición a la británica Anna Morris (58) y con el bronce a la australiana Bryony Botha (56).
“No me cae el veinte, no me la creo…fue una carrera muy dura y aquí está (su medalla) y es un sueño”, fueron las primeras palabras de la flamante monarca mundial.
Este es el resultado más destacado de Acevedo en su trayectoria y representa el segundo título mundial en pista para el ciclismo mexicano luego del conseguido por Nancy Contreras en los 500 metros contrarreloj en 2001. El otro metal amarillo en este 2025 lo consiguió la arquera Andrea Becerra en el arco recurvo.
Acevedo se había quedado cerca del podio en el Omnium en el óvalo mundialista sudamericano al ubicarse en la quinta posición; en la Eliminación terminó en 11.
Pese a ello, la ciclista de 24 años de edad no podrá contender por el Premio Nacional de Deportes, pues el registro de candidatos cerró el 15 de octubre.




