Asegura Uber que podrá operar en aeropuertos; tiene aval de jueza

Fecha:

  • A pocos meses del Mundial de Futbol, Uber aseguró que cuenta con una suspensión definitiva de una jueza de Distrito en Materia Administrativa que permitirá operar a los conductores de la aplicación en aeropuertos del país.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- A pocos meses del Mundial de Futbol, Uber aseguró que cuenta con una suspensión definitiva de una jueza de Distrito en Materia Administrativa que permitirá operar a los conductores de la aplicación en aeropuertos del país.

“Una jueza federal confirmó, a través de una suspensión definitiva, lo que Uber ha sostenido durante más de una década: es ilegal detener a los conductores que realizan viajes a través de la plataforma de Uber cuando se encuentran dejando o recogiendo usuarios en los aeropuertos de México”, sostuvo la plataforma a través de un comunicado.

Detalló que, con esta medida, los conductores que estén realizando viajes usando la aplicación de Uber, en los más de 70 aeropuertos del país, no podrán ser detenidos por autoridades en la zona federal de los aeropuertos en lo que se resuelve el juicio de amparo.

Uber confía en que esta suspensión quede asentada en una resolución final, tomando en cuenta que el próximo año se celebrará el Mundial de Futbol en México.

“Y es de suma importancia que mostremos nuestra mejor cara a los millones de turistas que recibiremos durante la justa deportiva más importante del planeta”, refirió.

La compañía instó a las autoridades federales a cumplir con esta suspensión definitiva, y pidió al Congreso de la Unión que legisle sobre el tema para mejorar el ecosistema turístico nacional e internacional.

Lo anterior, dijo, reafirmando que las plataformas deben tener acceso a los aeropuertos federales para eficientar la movilidad en esos espacios, que son la carta de presentación de México hacia el mundo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Solo el 4% de los delitos llega ante un juez

Imparte ministra Lenia Batres la conferencia ‘Cuando la comunidad construye justicia’ donde se concluyó que el acceso a la justicia sigue siendo un derecho condicionado al bolsillo

Coloca Pemex 31,500 millones de pesos en deuda

Petróleos Mexicanos realizó una emisión de deuda por 31 mil 500 millones de pesos como parte de su Plan Estratégico 2025-2035.

Van hijos de narcos a escuela élite en EU

Dos presuntos líderes de un cártel mexicano lograron inscribir a sus hijos en la que es considerada la academia deportiva privada más exclusiva del mundo, la cual está ubicada en Florida.

Exige IPN ‘donativos’, que desvían directivos

El director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, y otros funcionarios crearon una asociación civil para cobrar “donativos” obligatorios por trámites escolares.

Continuar leyendo ...
Relacionado