Madrid vs Barcelona supera en audiencia al Super Bowl 2025

Fecha:

  • El ‘Clásico’ de España entre Real Madrid y Barcelona del pasado fin de semana tuvo cinco veces más audiencia que el Super Bowl del 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El ‘Clásico’ de España entre Real Madrid y Barcelona del pasado fin de semana tuvo cinco veces más audiencia que el Super Bowl del 2025. De acuerdo con información de las distintas compañías de transmisión, el triunfo de los merengues 2-1 sobre los blaugranas fue visto en más de 180 países distintos y alcanzó los 650 millones de espectadores en todo el mundo. Mientras que la final entre Kansas City y Filadelfia tuvo un máximo 191 millones de personas que sintonizaban el encuentro.

Según la empresa DAZN (que posee los derechos de la Liga de España), el primer partido entre el Madrid y el Barca de esta temporada tuvo tan sólo en España una audiencia de 2 millones 312 mil espectadores, lo que representa un 22 por ciento de los televidentes en ese país y es una mejora con respecto al ‘Clásico’ de octubre del 2024, que contó con 1 millón 112 personas.

Según el portal especializado en mercadotecnia deportival Sportcal, en otros países de Europa, la audiencia superó el millón de televidentes y a nivel mundial superó los 650 millones de espectadores. Aunque señaló que este aumento de rating se debe al alcance de la Liga para distribuir el partido a través de plataformas digitales y televisión de paga.

Como parámetro, el pasado Super Bowl LIX de febrero tuvo 127.7 millones de espectadores, de acuerdo con Nielsen y alcanzó un máximo de 191 millones de televidentes. Tendrían que reunirse la audiencia de las últimas seis finales de la NFL para superar la cifra que logró el ‘Clásico’ entre Real Madrid y Barcelona el último fin de semana.

El próximo partido programado entre merengues y blaugranas por Liga será el 10 de mayo del 2026. Sin embargo podría darse otro enfrentamiento antes, si ambos superan las Semifinales de la Supercopa de España, que se disputarán en enero.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ven oportunidades para fortalecer producción de alimentos en Playa del Carmen

Playa del Carmen tiene ante sí una oportunidad significativa para transformar la manera en que produce, distribuye y consume sus alimentos.

Los habitantes de México pasan cada vez más tiempo jugando videojuegos: datos estadísticos

México ocupa una posición de liderazgo entre los países...

Despliegan gobiernos a 400 colaboradores para apertura del Puente Nichupté

Ante la inauguración del Puente Vehicular Nichupté este sábado 2 de mayo, el ayuntamiento anunció un operativo especial de seguridad y logística que contará con la participación de más de 400 voluntarios y colaboradores. 

Registran sólo un fallecido por golpe de calor; piden extremar precauciones

La Secretaría de Salud federal informó que Quintana Roo acumula una defunción por golpe de calor y 11 casos de afectaciones relacionadas con las altas temperaturas.

Continuar leyendo ...
Relacionado