Celebran la tradicional noche de calaveritas en Isla Mujeres

Fecha:

  • El gobierno de Isla Mujeres encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde dedicó la jornada a niñas y niños para celebrar nuestras costumbres, fomentar la convivencia familiar y fortalecer el amor por las tradiciones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Como parte de las actividades del “Festival de luz y vida: Entre vivos y muertos”, el gobierno de Isla Mujeres encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, realizó con éxito la tradicional noche de calaveritas.

La jornada fue dedicada especialmente a las niñas y los niños isleños para celebrar nuestras costumbres, fomentar la convivencia familiar y fortalecer el amor por las tradiciones que dan identidad al pueblo de Isla Mujeres.

Los más pequeños de los hogares participaron con entusiasmo en el desfile de calaveritas que recorrió la icónica calle Hidalgo, rumbo a la explanada municipal, donde familias locales, turistas y visitantes disfrutaron de una noche llena de color, música, alegría y creatividad.

El programa incluyó un concurso de disfraces, una feria infantil, juegos, piñatas y un espectáculo artístico en el marco del “Festival luz y vida “Entre vivos y muertos”, que durante varios días llena de vida los espacios públicos con actividades culturales, artísticas y comunitarias.

- Anuncio -

Gómez Ricalde compartió con las familias la alegría de esta celebración, acompañada por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, y de directores de las distintas áreas del ayuntamiento,

“En Isla Mujeres celebramos la vida y honramos a nuestros seres queridos que ya partieron. A través del ‘Festival de luz y Vida: Entre vivos y muertos’ queremos que nuestras niñas y niños crezcan con orgullo de sus raíces, reconociendo que nuestras tradiciones son parte de lo que nos une como pueblo isleño”, expresó.

El evento incluyó también presentaciones artísticas del grupo de danza “Al son del corazón infantil” y del cantante Ángel Amaya, que con su talento dieron un toque especial a la velada.

La noche cerró con la premiación de los mejores disfraces, en medio de aplausos y sonrisas que reflejan el espíritu festivo del pueblo isleño.

El gobierno de Isla Mujeres reafirma su compromiso con fortalecer el tejido social y la preservación de las tradiciones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 31 de diciembre del 2025

Miércoles 31 de diciembre del 2025

2026: preparados para lo que venga

Elmer Ancona Dorantes Después de hacer un recuento de lo...

Las doce uvas de un moroso millonario

POR KUKULKAN DICIEMBRE 31 de 2025. En una sala lujosamente...

Endurecen el control a datos de fiscalías

A partir de enero de 2026, las Fiscalías del país quedarán sujetas a un esquema formal de supervisión sobre la captura, actualización y reporte de la incidencia delictiva.

Continuar leyendo ...
Relacionado