- La Selección Femenil está a un paso de alcanzar la Final del Mundial Sub 17, pero antes tiene que derrotar esta tarde a Países Bajos.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Femenil está a un paso de alcanzar la Final del Mundial Sub 17, pero antes tiene que derrotar esta tarde a Países Bajos, un cuadro que ha venido de menos a más en el certamen.
En el 2018, el equipo nacional peleó por el título, y en esta ocasión quiere llegar a lo más alto, está ilusionado y ahora solo resta que haga un juego perfecto.
Países Bajos clasificó como mejor tercer lugar, con una victoria en la Fase de Grupos, pero eliminó en penales a Estados Unidos y Francia, en Octavos y Cuartos de Final, respectivamente.
Miguel Gamero, técnico del Tricolor, no se confía a pesar de que le hayan ganado al cuadro naranja en la Fase de Grupos, en la que se impusieron 1-0 con gol de Citlalli Reyes.
Está orgulloso de ver a su equipo entre los 4 mejores del mundo, pero quiere más y aseguró que en los últimos días trabajaron para corregir las fallas de los últimos duelos.
“En intensidad no nos pueden ganar y vamos a poner siempre ese plus. Ya lo platiqué con ellas, es un partido el que nos separa de la Final, pero primero hay que disfrutarlo”, comentó.
Una de las armas del Tricolor es la portera, Valentina Murrieta, quien ha sido fundamental en el accionar del equipo con solo 2 goles en contra.
Miranda Solís, delantera del equipo, dijo que esperan un rival diferente al que vencieron en la Fase de Grupos.
“La intensidad en la cancha, el enfoque han sido las características que nos han traído a este lugar. Es un rival al que ya nos enfrentamos, las conocemos y vamos a dejarlo todo”, mencionó.




