- Los Lakers presumen de un gran arranque de temporada, con Luka Doncic como nuevo líder ante la ausencia de LeBron James.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Lakers presumen de un gran arranque de temporada, con Luka Doncic como nuevo líder ante la ausencia de LeBron James, sin embargo, al esloveno se ha unido Austin Reaves, como uno de los líderes del equipo en el ataque. Los Ángeles comenzaron la tercera semana de la campaña con tres victorias consecutivas y una de las mejores ofensivas en toda la NBA.
Los angelinos están en el Top 5 de la Conferencia Oeste, con seis victorias, ante Timberwolves (en dos ocasiones), Kings, Grizzlies, Miami y Portland. Y sólo dos derrotas ante los Warriors en la jornada inaugural y los Blazers la semana pasada.
Ante la ausencia del ‘Rey’, el esloveno Luka Doncic ha tomado el liderato con 41.3 puntos, 11.5 rebotes y 8.3 asistencias, en promedio durante los cuatro partidos que ha disputado. Además, de una efectividad del 54.3 por ciento en sus tiros de dos puntos.
Otra de las sorpresas es Austin Reaves, el base está en su cuarta temporada con los Lakers y ahora promedia 31.1 puntos, 5.1 rebotes y 9.3 asistencias, en siete partidos. Estos son sus mejores promedios dentro de la liga en su carrera.
A la defensiva, Deandre Ayton tomó el control con 8.1 rebotes y 1.1 bloqueos, por encuentro.
Los Ángeles promedian 119.8 puntos a la ofensiva sólo seis menos que el líder Denver. Tienen la mejor efectividad en tiros de dos puntos (52.9 por ciento) y a la defensiva tratan de mejorar los 116.6 puntos que permiten.
LeBron no ha debutado en esta campaña por un problema en la ciática. El entrenador J.J. Reddick dijo que espera el regreso del veterano hasta la tercera semana de noviembre, por lo que podría perderse los partidos contra Spurs, Hakws, Hornets, Thunder (líder invicto en el Oeste), Pelicans y Bucks, para aparecer contra Utah.




