Sueña México con avanzar en Mundial Sub-17

Fecha:

  • Este viernes la Selección Mexicana Sub-17 buscará acceder a los Octavos de Final del Mundial cuando enfrente a Argentina.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes la Selección Mexicana Sub-17 buscará acceder a los Octavos de Final del Mundial cuando enfrente a Argentina, en Qatar. El tricolor avanzó ‘de panzazo’ a la siguiente ronda y los sudamericanos fueron los mejores en la fase de grupos. El historial entre estos equipos favorece al tricolor en esta categoría.

Los dirigidos por Carlos Cariño avanzaron como el tercer lugar del Grupo F, luego de vencer a Costa de Marfil y perder ante Corea del Sur y Suiza. Hasta el martes, los mexicanos estaban fuera del torneo, sin embargo, clasificaron gracias al criterio de tarjetas amarillas, al tener menos amonestaciones que Arabia Saudita.

Por ahora, el goleador del equipo es Aldo de Nigris, con dos anotaciones, tras marcar contra surcoreanos y suizos. Mientras que el canterano de Tijuana, Ian Olvera hizo el tanto del triunfo frente a los marfileños.

Del otro lado está Argentina, que avanzó como líder del D, con paso perfecto tras superar a Bélgica, Túnez y Fiyi. Uriel Ojeda es el que más goles ha hecho por la albiceleste, con tres dianas, que lo tienen empatado con otros nueve jugadores en el segundo puesto del campeonato de goleo.

- Anuncio -

Esta será la tercear ocasión que se enfrenten en un Mundial Sub-17. En la edición de 2003, los sudamericanos ganaron 2-0 en los Cuartos de Final, una década después, los mexicanos cobraron su revancha en Semifinales, con una victoria 3-0 y en 2015, volvieron a ganar, esta vez 2-0 por la fase de grupos.

Cabe mencionar que el Mundial Sub-17 de Qatar es el primero con 48 selecciones, por lo que esta vez se disputan los dieciseisavos de final.

El partido entre México y Argentina será este viernes a las 09:45 horas (tiempo de Quintana Roo).

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lo solemne y lo festivo en Mixquic

Mixquic se prepara para celebrar el Día de Muertos con la tradicional Alumbrada, en la que familias limpian, decoran e iluminan las tumbas durante 10 horas para recordar a sus difuntos.

Se adelantan políticos a precampaña

Pese a que las precampañas en la Ciudad inician hasta enero, en las calles comienzan a proliferar espectaculares y publicidad de supuestas revistas en las que se promocionan diferentes políticos.

Avanza INE purga de aliados a Guadalupe Taddei

El INE sumó nuevas renuncias de directores ejecutivos y funcionarios cercanos a la ex presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y algunos de ellos relacionados con el proveedor José Alfredo Hernández Casillas.

Desoye Congreso fallo sobre aborto

La sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para eliminar el delito de aborto del Código Penal Federal quedó en una mera declaración de buenas intenciones.

Continuar leyendo ...
Relacionado