- Debido al incremento de la actividad comercial y el flujo de personas, se refuerzan medidas de seguridad y vigilancia, tanto física como digital.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estima que el operativo implementado con motivo del “Buen Fin 2025” concluya sin incidentes.
Julio César Gómez Torres, titular de la corporación, dijo que, durante estos días, establecimientos de distintos giros ofrecen descuentos, promociones y facilidades de pago con el objetivo de incentivar el consumo y la reactivación económica.
Debido al incremento de la actividad comercial y el flujo de personas, se refuerzan medidas de seguridad y vigilancia, tanto física como digital.
Desde el jueves pasado, la SSC desplegó vigilancia en plazas, centros comerciales y otros puntos con alta afluencia en todo el estado.
Aunque aún falta conocer el balance del último día del operativo, el funcionario señaló que hasta la mañana de este lunes no se registraron incidentes relacionados con el programa de ofertas.
“Estamos trabajando todas las instituciones que colaboramos en el estado; hay un despliegue de alrededor de tres mil elementos que específicamente están trabajando en las plazas comerciales.
“Llevamos cuatro de cinco días del Buen Fin y se ha mantenido con saldo blanco”, comentó Gómez Torres.
Recordó que la Unidad de la Policía Cibernética activó una campaña preventiva enfocada en promover compras seguras por internet.
Esta iniciativa incluyó recomendaciones para detectar sitios web falsos, evitar fraudes y reconocer ofertas engañosas.
El titular de la SSC detalló que la campaña inició 15 días antes del Buen Fin, proporcionándoles a los usuarios consejos para realizar transacciones en línea de forma segura.
Destacó también que han recibido 88 solicitudes de apoyo por parte de la ciudadanía.
“Es un número bastante bajo para estos días, esto significa que ha servido la campaña preventiva, hay una vinculación que se generó a través de las consultas automatizadas”.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que hasta la tarde del domingo había brindado 12 mil 671 asesorías a consumidores de todo el país.
La subprocuraduría de Servicios revisó mil 554 contenidos publicitarios en internet como parte de su monitoreo por el Buen Fin.




