Estrena Michoacán nuevo titular de Seguridad; lleva visto bueno de Harfuch

Fecha:

  • El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, admitió que el nuevo secretario de Seguridad estatal, José Antonio Cruz Medina, tiene el visto bueno de su homólogo federal Omar García Harfuch.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, admitió que el nuevo secretario de Seguridad estatal, José Antonio Cruz Medina, tiene el visto bueno de su homólogo federal Omar García Harfuch.

El cambio de mando, agregó el mandatario morenista, se concretó después de un ajuste a la estrategia de seguridad de Michoacán, que se implementó tras los asesinatos del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y los productores limoneros, Bernardo Bravo y Alejandro Torres Mora.

Ramírez Bedolla resaltó que Cruz Medina ha trabajado en coordinación y cercanía con las Fuerzas Armadas e instancias de seguridad federales y estatales, además de haber introducido la Subsecretaría de Inteligencia estatal.

“Es alguien que efectivamente tiene el respaldo y el visto bueno del Gobierno de México, del secretario Omar García Harfuch.

- Anuncio -

“Es alguien que también ha trabajado muy de cerca en operaciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Secretaría de Marina, y que en últimas fechas, fungía como vicefiscal de Inteligencia”, dijo en conferencia de prensa.

“¿Qué nos aporta este tema? Que hay un ajuste de estrategia, por supuesto que este ajuste es integral en la estrategia de seguridad y justicia del estado.

“La experiencia que él tiene a nivel nacional en organismos como la Comisión Nacional Antisecuestros, que es la de las mejores instancias de seguridad que tiene el País, como la experiencia que ha tenido en Michoacán, tenemos un perfil de alto nivel.

“Sobre todo, de plena coordinación con el Gobierno de México, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la Sedena, con la Semar y con instancias federales”.

Tras la salida de Juan Carlos Oseguera Cortés de la SSP, Ramírez Bedolla respaldó su desempeño en la entidad, mediante el cual, aseguró, alcanzaron el menor índice de homicidios dolosos y otros delitos.

Ayer, el gobernador anunció el relevo de mando para consolidar el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Utiliza Trump festejos para impulsar agenda

El presidente estadounidense, Donald Trump, convirtió la principal celebración por el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos en una plataforma para impulsar su agenda política.

Desea la presidenta suerte a la Selección

La presidenta Claudia Sheinbaum deseó suerte a la Selección Mexicana de futbol en su partido de hoy ante Inglaterra.

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido

El tesorero municipal de Tulum, Vicente Aldape, anunció su renuncia al cargo después de su detención en el Aeropuerto Internacional de Tulum por portación ilegal de un arma.

Deja a 50 mil sin luz incendio en subestación

Un incendio en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó un apagón que dejó a unos 50 mil habitantes sin electricidad en la zona norte del puerto de Veracruz.

Continuar leyendo ...
Relacionado