Muda EU trámites a su nueva Embajada en CDMX

Fecha:

  • La Embajada de Estados Unidos en México anunció que a partir del próximo 24 de noviembre las entrevistas para obtener la visa serán en su nueva sede ubicada en la colonia Irrigación.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de Estados Unidos en México anunció que a partir del próximo 24 de noviembre las entrevistas para obtener la visa serán en su nueva sede ubicada en la colonia Irrigación, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En estas nuevas instalaciones, indicó a través de sus redes sociales, los ciudadanos estadounidense podrán obtener su pasaporte, obtener documentos y tramitar la ciudadanía.

La nueva sede está ubicada en Avenida Casa de la Moneda esquina con Legaria y sustituye el edificio localizado en Paseo de la Reforma 305, colonia Cuauhtémoc, en donde se realizaban las entrevistas consulares.

La Embajada indicó que los trámite previos a la entrevista seguirán realizándose en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), ubicado en Hamburgo 213, colonia Juárez.

- Anuncio -

El Gobierno estadounidense alista la mudanza de sus operaciones a la nueva sede ubicada en la zona de Nuevo Polanco, catorce años después de que fue anunciado el proyecto de casi mil millones de dólares.

La nueva Embajada en la Colonia Irrigación es uno de los proyectos de construcción más caros y amibiciosos que se han ejecutado en la Ciudad de México, con un costo que en 2015 se estimó en 595 millones de dólares, pero que al iniciar las obras en febrero de 2018, se planteó en 943 millones de dólares.

La obra fue anunciada originalmente en octubre de 2011, y el contrato para el proyecto arquitectónico fue asignado en 2012 a las firmas Todd Williams-Billie Tsien y Davis, Brody, Bond LLP.

La construcción sufrió retrasos por obras de remediación ambiental del subsuelo, por la pandemia de Covid-19 y problemas con los vecinos por la tala de árboles, entre otras razones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 19 de noviembre del 2025

Miércoles 19 de noviembre del 2025

¡Pobre Sheinbaum!

Cuando el pueblo dice que es de noche, aunque...

La Corte y el arte de declarar lo obvio… sin declarar nada

POR KUKULKAN SI ALGO dejó claro la última sesión del...

Renueva el gobierno con empresarios el Paquete contra la Inflación

La presidenta Claudia Sheinbaum y miembros de la Iniciativa Privada firmaron en Palacio Nacional la renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic).