Ahora encara la CNTE a Sheinbaum en Oaxaca

Fecha:

  • Por segundo día consecutivo, la CNTE se manifestó en el marco de la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum al sur del país.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo día consecutivo, la CNTE se manifestó en el marco de la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum al sur del país, para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE y la reinstalación de las mesas de diálogo.

En Teposcolula, en la región Mixteca de Oaxaca, la Mandataria encabezó un mitin en la Unidad Deportiva “Marco Antonio Ramírez” para la presentación del Plan General Lázaro Cárdenas.

Mientras Sheinbaum pronunciaba su discurso, los maestros gritaron consignas como “Claudia, mentiste, con la Ley del ISSSTE” y “Fuera Claudia” desde el exterior del plantel, a través de un megáfono, interrumpiendo en más de una ocasión su discurso.

Las constantes pausas causaron que los simpatizantes de la presidenta intentaran ahogar los gritos de la CNTE, alentando a Sheinbaum con gritos de “Presidenta, Presidenta” y “Claudia, amiga, Oaxaca está contigo”.

También se registró un forcejeo entre docentes y simpatizantes de Sheinbaum en la zona de acceso al evento.

Los maestros esperaron a que la Mandataria saliera de la Unidad Deportiva para lanzar consignas como “Claudia, entiende, la CNTE no se vende” y “Nos vamos, nos vamos, pero luego regresamos”.

El jueves, en Tuxtla Gutiérrez, maestros de la Coordinadora en Chiapas llegaron hasta la ventanilla del vehículo de la presidenta, a su llegada a la inauguración de un hospital, y lograron que les firmara oficios donde plantean demandas laborales.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Oaxaca amplía investigación de pornografía infantil con apoyo internacional

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que la investigación por la desarticulación de una red de pornografía infantil cobró un alcance nacional e internacional.

‘Preferimos respeto en lugar de bullies’, responde Macron a Trump

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó hoy que Europa no cederá ante los “bullies” ni se dejará intimidar, en una mordaz crítica a la amenaza de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Canadá apoya firmemente a Groenlandia y Dinamarca

Canadá ‘apoya firmemente’ a Groenlandia y Dinamarca, subrayó este martes Mark Carney, primer ministro de Canadá.

Avanza investigación por canibalismo en Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco confirmó la detención de dos personas presuntamente vinculadas con actos de canibalismo.

Continuar leyendo ...
Relacionado