- En cuanto Fátima Bosch fue coronada Miss Universo el viernes en Tailandia, más allá de las múltiples felicitaciones llamaron la atención las descalificaciones y denuncias de amaño.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- En cuanto Fátima Bosch, tabasqueña de 25 años, fue coronada Miss Universo el viernes en Tailandia, más allá de las múltiples felicitaciones llamaron la atención las descalificaciones y denuncias de amaño.
Bosch venció a otras 119 aspirantes, y uno de los menos sorprendidos por ello fue el músico franco-libanés Omar Harfouch, quien iba a ser miembro del jurado, pero renunció días antes, al igual que lo hicieron el ex futbolista francés Claude Makélélé y la italiana Camilla di Borbone, presidenta del comité de selección del concurso.
“Miss México es una falsa ganadora”, dijo Harfouch, y ventiló que el copropietario y presidente de Miss Universe, el empresario regiomontano Raúl Rocha Cantú, tiene negocios con el padre de Fátima, Bernardo Bosch, quien lleva casi 28 años trabajando en Pemex.
“Raúl Rocha y su hijo (Mauricio) me instaron hace una semana en Dubái a votar por Fátima Bosch, porque necesitaban que ganara. ‘Porque será bueno para nuestro negocio’, me dijeron”.
Harfouch ha adelantado que en mayo de 2026 lanzará en HBO Max un documental sobre la falta de transparencia en el proceso. Afirmó que 24 horas antes de la final del certamen había declarado a la cadena de TV que la mexicana ganaría.




