- Los Leones de la Anáhuac Cancún vencieron 17-14 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y se proclamaron campeones de la Conferencia Nacional de la ONEFA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Leones de la Anáhuac Cancún vencieron 17-14 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y se proclamaron campeones de la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), con este resultado, los cancunenses ascienden a la Liga de los 14 grandes.
La Final se realizó en el Coliseo Maya de Cancún, los locales llegaban invictos a la pelea por el título, tras finalizar con una marca de 8-0 la campaña regular y dejar en el camino al Instituto Tecnológico de Sonora en Semifinales.
Antes de terminar el primer cuarto, Mauro Herrera puso los primeros tres puntos del juego con una patada de 30 yardas. La defensiva de los Leones apareció con una intercepción que frustró el ataque de la UACH.
Fue hasta el tercer cuarto que se movió de nuevo el marcador, los visitantes lograron un touchdown y con el punto extra se fueron adelante 7-3.
En el último parcial, Santiago Elizalde comenzó la remontada para los cancunenses y Lorenzo Calvo mandó el pase para el 17-7 parcial.
Las Águilas de la UACH se acercaron de nueva cuenta, pero el tiempo no fue suficiente y la Anáhuac Cancún se coronó en casa y en 2026 competirán en la Liga de los 14 grandes, que incluye a equipos como Borregos de Monterrey y Auténticos Tigres.




